Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
ComarcaDiputación de Alicante

#Diputación: Presentan el documental sobre la guitarra española del guionista aspense Ramón Cánovas

El estreno tendrá lugar en el Auditorio de la Diputación de Alicante, previamente habrá un concierto a cargo de la OJPA

Este viernes a las 20h tendrá lugar la presentación del documental “La Catedral de las 6 cuerdas”, elaborado por la Diputación de Alicante, con guion del aspense Ramón Cánovas, periodista y profesor  universitario junto al cineasta Domingo Rodes. Se trata del primer documental de ámbito nacional que relata la historia y evolución de la guitarra clásica española en poco menos de una hora de duración. El estreno tendrá lugar en el Auditorio de la Diputación de Alicante. Previamente habrá un concierto a cargo de la OJPA, la Orquesta Joven de la Provincia de Alicante, que interpretará el “Concierto de Aranjuez”.


En declaraciones a Radio Aspe, Ramón Cánovas, ha explicado que “el documental se divide en seis capítulos por cada una de las seis cuerdas de la guitarra. La primera cuerda está dedicada a los orígenes de la guitarra y a su proceso de construcción. La segunda a grandes intérpretes como Francisco Tárrega, Andrés Segovia, Narciso Yepes o Regino Sáinz de la Maza. La tercera cuenta con la colaboración de personajes como David Russell, Pepe Romero, Manuel Barrueco, Keigo Fujii, Fabio Zanon e Ignacio Rodes. La cuarta cuerda se destina a la parte docente, en la que destaca el master que desde hace algunos años se desarrolla en Alicante.  El capítulo cinco se centrará en las relaciones entre la guitarra clásica, la flamenca y la eléctrica. Y para terminar, el documental realiza un análisis sobre el ‘Concierto de Aranjuez”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Cerrar
Cerrar