ComarcaElda

#Elda: Reabrirán la Casa Grande del Jardín de la Música en noviembre

El alcalde, Rubén Alfaro, y el concejal de Desarrollo Local, Vicente Deltell, visitan los trabajos del edificio que alojará la sede de Idelsa

El alcalde de la ciudad, Rubén Alfaro, junto al concejal de Desarrollo Local y responsable de Idelsa, Vicente Deltell, han visitado las obras de restauración de la Casa Grande del Jardín de la Música, que afrontan su fase final antes de reabrir sus puertas a principios del mes de noviembre. En ese sentido, Alfaro ha señalado que “estas obran han sido un proyecto del equipo de Gobierno para trasladar las oficinas de Idelsa, que actualmente se encuentran en la Casa Colorá, hasta la zona central de la ciudad, de manera que los vecinos puedan realizar todas sus gestiones sobre empleo, emprendedurismo o cualquier asesoría del Ayuntamiento a través de Idelsa de una manera más cómoda”.

Además, el alcalde de la ciudad ha asegurado que “las obras de albañilería y construcción ya están finalizadas, y ahora se están terminando los trabajos de carpintería, que se realizan gracias al Taller de Empleo que se financia a través del Servef”. De ese modo, Alfaro se ha mostrado “gratamente sorprendido” por los trabajos, “que han respetado la fisionomía y la arquitectura de las antiguas ventanas y la antigua composición, quedando igual que estaba la Casa Grande original”, recordando que “la planta de abajo seguirá siendo de uso cultural y acogerá exposiciones como antes”.

Por su parte, Vicente Deltell ha indicado que  “los trabajos de carpintería están siendo muy laboriosos, pero la idea es que a principios de noviembre podamos abrir las puertas, ya que todo marcha al ritmo previsto”.  En cuanto al resto del Jardín de la Música, el concejal de Desarrollo Local ha informado de que “por le momento se abrirá la parte de arriba, con la puerta de acceso en Antonino Vera, para dar servicio a Idelsa”, añadiendo que “se ha realizado un Plan Director para rehabilitar las otras zonas del jardín”, al tiempo que ha recordado que “uno de los chalets lo utiliza la Asociación Española Contra el Cáncer de Elda, mientras que en el otro, que en su día albergó Emidesa, se va a ceder para que el Ruy López de Elda desarrolle su proyecto de una escuela municipal de ajedrez”.

Cabe recordar que el presupuesto de licitación de las obras ascendió a 150.000 euros, pese a que “al final ha sido un poco menos”, ha señalado Deltell, subrayando que “los trabajos de madera y las ventanas son de Idelsa y hay que apuntar los gastos del personal del Taller de Empleo”. Del mismo modo, el edil de Desarrollo Local también ha destacado que “se está viendo junto a la concejalía de Cultura qué exposición inaugurará la planta baja, que ahora no va a estar sujeta a un horario específico, sino que todos los ciudadanos podrán visitarla durante el horario laboral de Idelsa”.

Ver más
Botón volver arriba