ComarcaDiputación de Alicante

#Diputación: Arqueología para los escolares en el MARQ

La entidad mantiene la apuesta por las actividades educativas del museo que en esta edición girarán en torno a la muestra ‘Rupestre. Los primeros santuarios’

Por tercer año consecutivo, la Obra Social ‘La Caixa’ ha renovado su apuesta por las actividades educativas del MARQ, lo que permitirá que las propuestas diseñadas por el Departamento de Didáctica de la Fundación CV-MARQ lleguen a un número cada vez mayor de centros de enseñanza tanto de Alicante como de otras provincias limítrofes. En este curso escolar 2018-2019 el gran protagonista será el arte rupestre, ya que gran parte del proyecto didáctico se ha centrado en la exposición ‘Rupestre. Los Primeros Santuarios’, que se puede visitar en el MARQ hasta el 5 de enero de 2019.


El profesorado ya conoce el programa didáctico para el curso que acaba de comenzar, con nuevos talleres como “Ocu, la pequeña chamán”, “El artista paleolítico”, “El orante neolítico”, “El ídolo oculado” o “¡A la caza!”. Estas potentes propuestas contribuirán a difundir el patrimonio de la provincia de Alicante entre la comunidad educativa. Además, el calendario de actividades que se ha presentado, adaptado a los diferentes ciclos formativos, también incorpora los Cursos de Formación del Profesorado y otros proyectos relacionados con la accesibilidad y la responsabilidad social.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar