AspePolítica - Aspe

#Aspe: Tomás Fenoll: “Los concejales de Policía y Personal no quieren negociar con la Policía Local”

El portavoz del SITAP afirma que "le han subido el sueldo al Intendente Jefe de la Policía en 13.000 euros en su RPT (Relación de Puestos de Trabajo)"

Tomás Fenoll, portavoz de sindicato SITAP (Sindicato Independiente de Trabajadores de la Administración Pública), ha hablado en Radio Aspe sobre el conflicto que los agentes de la Policía Local de Aspe tienen con la Jefatura de la Policía y el equipo de gobierno del Ayuntamiento.Según Fenoll, el Intendente Jefe de la Policía Local, Francisco Eulogio Serna, “entiende la subordinación de este cuerpo como si fuera una sumisión a la jefatura. Maneja y fiscaliza la petición de días de asuntos propios hasta el punto que casi ningún compañero ha podido disfrutar de estos días en todo el año pasado”. Además asegura que los agentes que se encuentran en el retén “deben pedir permiso hasta para entrar en el cuarto de baño y avisar si van a hacer aguas mayores o aguas menores”.

En  cuanto al conflicto por el cuadrante de horarios, que  dio pie a unas protestas públicas por parte del sindicato en el pleno de julio, Fenoll asegura que el concejal de Policía, Chema García Payá, ni el de Personal, José Vicente Pérez, “no han querido negociar. No se han querido reunir con nosotros ni nos quieren escuchar”. El portavoz del SITAP afirma que las horas extras son un problema en cuanto a los horarios de trabajo “porque no queremos que nos las impongan. Las horas extras son voluntarias en cualquier trabajo y se cobran”. En este sentido recuerda que “el Ayuntamiento tiene una bolsa de 30.000 euros anuales para los servicios extraordinarios de todos los trabajadores del Ayuntamiento”. Además, indica que “el pago de las horas extras que nos han quitado suponen entre 8.000 y 12.000 euros en total. Y al mismo tiempo le han subido el sueldo al Intendente Jefe de la Policía en 13.000 euros en su RPT (Relación de Puestos de Trabajo) que es público”. Pero sobre todo, la reivindicación principal del SITAP es “pedir un cuadrante para saber qué días tenemos que trabajar y que días podemos descasar para conciliar el trabajo con nuestra vida familiar”.

En cuanto a la acusación realizada desde el equipo de gobierno sobre bajas ficticias por parte de una veintena de policías, Fenoll asegura que “los médicos no dan bajas laborales así como así. Lo que está haciendo es infravalorar nuestra labor ante los medios de comunicación y la ciudadanía”. El representante sindical también ha hablado de la seguridad en las fiestas, calificándola de “caótica. La regulación de dispositivos ha sido un desastre por falta de personal”.

Por último, se ha referido al conflicto surgido entre los dos partidos que conforman el equipo de gobierno municipal. “El problema se está utilizando para agravar la situación política entre IU y PSOE”. Pero también ha adelantado que la alcaldesa, María José Villa, “ha empezado a abrir una vía de negociación para solucionar este problema laboral,  negociando entre todas las partes”.

Ver más
Botón volver arriba