AgostComarcaProvincia

#Agost: El PP pide que Conselleria obligue a mantener la conexión directa de autobús con Alicante

Según el PP, la desaparición de la línea ha generando una merma en la prestación de este servicio, molestias a los usuarios y un encarecimiento del servicio

El grupo municipal del Partido Popular quiere que la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio de la Generalitat Valenciana, “la administración competente del servicio público de transporte de viajeros por carretera”, obligue a la concesionaria que hasta hace unas semanas cubría el trayecto entre Agost y Alicante a que restablezca el servicio.  Según el PP, la empresa ha decidido suprimir, al parecer unilateralmente, la conexión directa que desde hace años ha tenido esta población con Alicante, así como una importante reducción de horarios y de frecuencias, generando con ello una merma en la prestación de este servicio, molestias a los usuarios (sobre todo personas mayores) y un encarecimiento ya que tienen que abonar dos tickets al hacer trasbordo en San Vicente.

“Hay muchas quejas en la población por este recorte del servicio y entendemos que no nos podemos quedar con los brazos caídos”, ha señalado el concejal del grupo popular Juanjo Castelló. Los populares consideran que este servicio “debería fomentarse en lugar de recortarse” y recuerdan que actualmente sigue en vigor la prórroga de una concesión administrativa que establece que el servicio de transporte debe ir desde Agost a Alicante. “En 2012 finalizó la concesión y se ha ido renovando todos los años”, ha señalado Castelló quien espera recibir el apoyo del equipo de Gobierno (PSOE-Compromis) a esta iniciativa.

Hace más de dos semanas el alcalde, Luis Vicente Castelló (Compromis)  envió un escrito a la actual concesionaria del servicio, sin haber obtenido respuesta. “Son muchos los vecinos de Agost que están siendo perjudicados por esta merma del servicio y tenemos que actuar para evitar que Agost pierda servicios”, ha indicado el regidor. Los populares presentarán una moción al pleno en la que, además, piden que el Ayuntamiento habilite puntos de recogida de firmas de los vecinos y vecinas para que “mandemos a la Conselleria un mensaje muy nítido de que la población está en contra de este recorte y obligue a la empresa a restablecer el servicio y de cara al nuevo mapa concesional que están en trámite de ser aprobado incluyan la conexión directa con Alicante, tal y como pedimos los tres grupos municipales”.

Ver más
Botón volver arriba