Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
ComarcaDiputación de Alicante

#Diputación: Petrer acogerá un programa para reforzar la educación en valores en el ámbito familiar

Mercedes Alonso presenta esta iniciativa subvencionada con 15.000 euros por el ente provincial y organizada por la Federación de Asociaciones de Padres y Madres Gabriel Miró

El Área de Familia y Ciudadanía de la Diputación de Alicante ha presentado el programa ‘VALORIA: Un altavoz de los valores universales’. Se trata de una iniciativa organizada por la Federación de Asociaciones de Padres y Madres Gabriel Miró cuyo objetivo es inculcar buenos principios a los más jóvenes en el ámbito familiar para garantizar una sociedad sana y equitativa.


La diputada provincial Mercedes Alonso ha dado a conocer los detalles de este proyecto que, en esta primera etapa, ofrecerá charlas interactivas en distintos municipios de la provincia. ”A través de Valoria queremos implicar a padres y madres, así como a la comunidad educativa en general, de la importancia que tiene que niños y niñas desde pequeños aprendan, además de las materias escolares, educación en valores en el ámbito familiar. Una sociedad como la de hoy en día, en plena era digital, precisa una completa formación en principios como el respeto a los demás, la solidaridad, la tolerancia o la honestidad”, ha matizado Alonso.

El programa, subvencionado con 15.000 euros por la institución provincial, arrancará el sábado 6 de octubre en Almoradí y pasará por Petrer el día 20 del mismo mes. En noviembre recalará en Calpe el día 2, en Orihuela el día 10 y cerrará esta primera etapa del proyecto en Cox el día 17. En todos los municipios se llevará a cabo una charla-taller dirigida a todos los públicos -padres, educadores, docentes y ciudadanía en general-, precedida por una jornada lúdico-festiva que mostrará trabajos y actividades locales que apoyen la filosofía Valoria.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Cerrar
Cerrar