AspeComercio y Ciudad - AspeNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe subvencionará la formación para obtener el carnet de conducir en personas desempleadas

Se pretende reducir el desempleo en personas en riesgo de exclusión social mediante la mejora de su empleabilidad

La concejalía de Bienestar Social de Aspe a través del “Programa de Itinerarios Integrados de Inserción Sociolaboral” ha programado la formación del curso teórico para la obtención del carnet de conducir en personas desempleadas en riesgo de exclusión social. Esta formación se está llevando a cabo en las instalaciones de una autoescuela local y tendrá una duración de 200 horas, siendo 13 las personas que participarán. El objetivo es que puedan presentarse al examen a finales de año.

Jonatan Molina, concejal de Bienestar Social, destaca “la apuesta por esta formación ya que el carnet de conducir es una herramienta imprescindible hoy en día en el mercado laboral. La obtención del carnet aumentará las posibilidades de encontrar empleo de las personas que participan en el programa, favoreciendo su integración y el poder tener recursos económicos propios”. A los participantes se les cubrirán los gastos de formación teórica y las tasas del examen.

“El objetivo del programa es reducir las tasas de desempleo a través de la elaboración de itinerarios sociolaborales personalizados que permitan aumentar la empleabilidad de las personas desempleadas que se encuentran en riesgo de exclusión social”, destaca Jonatan Molina. El programa organiza actividades formativas, tutorías individuales y mediación con empresas locales para aumentar la contratación de parados del municipio y responder a las demandas formativas que tienen las empresas. El programa de “Itinerarios Integrados de Inserción Sociolaboral” del Ayuntamiento de Aspe está cofinanciado por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y la Unión Europea a través del “Programa operativo del Fondo Social Europeo de la Comunidad Valenciana 2014-2020”

Ver más
Botón volver arriba