Comarca

#Comarca: El socialista Jesús Sellés pide al PP que “deje de hacer el ridículo” con el tema de las basuras

El parlamentario autonómico ha pedido al PP que retire las mociones que ha presentado en los ayuntamientos que forman parte del Consorcio del Plan Zonal de Residuos

El diputado socialista de la comarca Jesús Sellés ha sido muy crítico con los últimos movimientos del PP comarcal que hace unos días presentó una campaña contra un supuesto incremento de la tasa de basuras que “es ficticio porque ningún Ayuntamiento lo ha llegado a aplicar y ha sido contestado en menos de 24 horas por la Consellería”. El parlamentario autonómico ha pedido al PP que retire las mociones que ha presentado en los ayuntamientos que forman parte del Consorcio del Plan Zonal de Residuos: Villena, Elda, Sax, Salinas, Pinoso, Petrer, Monóvar, Castalla, Cañada, Camp de Mirra, Beneixama, Biar, Onil y Banyeres. Y es que la propia Conselleria ha aclarado que esa subida anunciada en julio por la empresa pública Vaersa estaba anulada y calificar de “precipitada y desinformada” la campaña impulsada por el PP que no es más que “otra forma más de hacer el rídiculo de este partido que atesora un rosario de casos de corrupción en la Comunidad Valenciana y pretende lavar su imagen”, en opinión de Sellés. Además, cuando ese tema se planteó en el Consorcio el representante de Elda en el mismo, el socialista Eduardo Vicente, ya dijo que nuestra ciudad no asumiría ese incremento.

Según el dirigente socialita, el Consorcio, cuyo titular es la Diputación de Alicante, dispone más de un millón de euros de remanente de Tesorería lo que supone recursos suficientes para asumir el sobrecoste que supondrá la construcción de un tercer vaso en el vertedero de Villena al haberse colmatado los dos que estaban en funcionamiento. “El PP debería mirar hacia la Diputación y sus compañeros que gobiernan en esta institución para que actúen con responsabilidad y den solución a este problema en lugar de hacer patochadas”, ha indicado el diputado socialista.

Ver más
Botón volver arriba