AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: Dos integrántes de Héroes del Silencio participan en la entrega de los premios anuales de El Día H

Joaquín Cardiel y Pedro Andreu, de Héroes del Silencio, asistirán el sábado 29 de septiembre a las 20 horas en el interior de Linacero Café de Zaragoza

Joaquín Cardiel y Pedro Andreu, de Héroes del Silencio, asistirán el sábado 29 de septiembre a las 20 horas en el interior de Linacero Café de Zaragoza (C/Arquitecto Magdalena, 4) al acto de entrega del Ratón de Oro y el Cover de Oro, premios que otorgan los organizadores de El día H (homenaje mundial a Héroes del Silencio) y que este año recaen en el argentino Diego Navarro por “Héroes del silencio – Blog” como el mejor grupo temático en Facebook y en la banda tributo mexicana “El club de los imposibles” como mejor cover en esta edición.  Diego Navarro, el ganador del Ratón de Oro 2018 por su grupo dedicado en facebook a Héroes del Silencio como banda y a cada uno de sus componentes como solistas, tiene 40 años, vive en San Luis (Argentina) y es fan desde el año 1990 al quedar fascinado escuchando la canción “Maldito Duende” del álbum “Senderos de Traición”. Asistió a dos conciertos en Argentina en 1996 y en 2007, y guarda con mucho cariño unas baquetas autografiadas de Pedro Andreu y una camiseta de la escuela de música de Juan Valdivia en la India también autografiada.

El 24 de octubre de 2014 y sacando tiempo de su vida personal abre en Facebook, junto a Diego Ortiz Iglesias (Almería) quien recogerá el premio en su nombre, el grupo “Héroes del Silencio-Blog” https://www.facebook.com/groups/heroesdelsilencioblog/ que actualmente cuenta con 8.000 miembros que disfrutan y participan del material publicado diariamente. Fotos, prensa, artículos de revistas, información, experiencias, anécdotas, audios y vídeos en vivo (algunos exclusivos).

Los ganadores del Cover de Oro 2018 dedicado este año al álbum “El espíritu del vino” son la banda tributo activa desde 2010 “El club de los imposibles” en San Luis Potosí, México. Se han presentado con el tema “La alacena” interpretado el pasado 8 de diciembre de 2017 junto a la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, en el Centro Cultural Universitario Bicentenario. El Jurado, compuesto por Joaquín Cardiel (Héroes del Silencio), Kike Gallego (manager de Héroes del Silencio), José Luis López (Club de fans oficial “Las líneas del kaos”), Luis Linacero (Linacero Discos&Café) y El día H, lo ha considerado el mejor cover de los 17 candidatos presentados. Debido a que un día antes de la entrega de este premio “El club de los imposibles” vuelve a realizar un tributo sinfónico a Héroes del Silencio en México, no podrán asistir a recogerlo. Se les enviará para que lo tengan el próximo día H acompañándoles en su celebración.

Los organizadores de El día H (https://www.facebook.com/eldiah.pagina/) en Aspe (Alicante), la localidad española con más tradición en esta fiesta homenaje a Héroes del Silencio y sede oficial, entregan estos premios como celebración previa a los actos del 20 de octubre, día escogido este año para el homenaje mundial. Numerosas ciudades españolas, europeas y americanas rinden tributo cada año al grupo de rock que cautivó al público de Europa y América entre 1984 y 1996 y en su puntual reaparición en 2007. El día H cumple este año su undécimo aniversario y hasta el momento están confirmados 20 eventos en 10 países. Zaragoza se suma a la ronda de celebraciones con un programa aún por comunicar. https://www.facebook.com/eldiah.pagina/events/

Ver más
Botón volver arriba