AspePolítica - Aspe

#Aspe: Podemos propone una “gran coalición de izquierdas” a IU, Aspe en común y PSOE

“El objetivo es que se compita en igualdad de condiciones con el bloque de derechas (PP y ciudadanos), ya que la izquierda está muy fragmentada en Aspe”

Podemos Aspe tiene pensado reunirse en los próximos días con los distintos grupos municipales de izquierdas que tienen pensado concurrir a las próximas elecciones (IU, PSOE y Aspe en común) para intentar una gran coalición de izquierdas y  que se consensuen las políticas a llevar a cabo durante los próximos 4 años.

Los cinco grandes ejes sobre los que pivotaría dicha coalición serían:

Hacer efectiva de una vez la participación ciudadana  en todos los ámbitos de la vida política municipal (cultura, deportes, fiestas, presupuestos, etc.), Fiscalización y transparencia de los servicios y adjudicaciones municipales.

Servicios sociales efectivos, rápidos  y adecuados a los nuevos tiempos, la precarización laboral hace necesario dotar con más medios económicos y personales además de ampliar los sectores de población que pueden optar a dichas ayudas. Creación del plan municipal integral contra la violencia de género.

Hacer efectivo el derecho a una vivienda digna, ampliar y reformar el actual parque público de viviendas en Aspe, potenciar el acceso a jóvenes y la adaptación a personas mayores y con diversidad funcional.

Regeneración medioambiental de todo el término municipal de Aspe, creación del voluntariado verde, catalogación de especies invasoras, árboles monumentales protegidos, control de colonias de animales domésticos y creación  de planes de emergencia sísmica y de  inundaciones, restauración de yacimientos arqueológicos  y puesta en valor.

Favorecer una reconversión económica municipal hacia las nuevas tecnologías y nichos de empleo, servicios gestionados por empresas publicas incluyendo el agua como derecho básico de subsistencia, estructurar y racionalizar las plantillas de empleados públicos, catalogar los puestos y emprender un plan de calidad de servicios públicos asociando la productividad  a dicho plan.

 

“Esta coalición electoral estaría encaminada a llevar a cabo y ampliar estos cinco grandes ejes en cuanto a políticas municipales, son mínimos irrenunciables para Podemos Aspe y siempre anteponiendo el interés colectivo de las mujeres, desempleados, pensionistas, personas con diversidad funcional, estudiantes y  trabajadores en precario”, indican fuentes de la formación política de Aspe.

Ver más
Botón volver arriba