AspeMedio Ambiente - Aspe

#Aspe: Entre 37 y 47 litros de lluvia en septiembre

Octubre se prevé más frío y lluvioso de lo habitual por un bloqueo anticiclónico al oeste de las Islas Británicas

Los observatorios pluviométricos AspeMeteo y Celsiusman han realizado un balance de las lluvias durante septiembre. El mes que acaba de finalizar ha contado con abundantes lluvias en la localidad de Aspe. Según los datos recabados por los dos observatorios, las cifras oscilan entre los 37,1 litros en el término municipal (detectados por Celsiusman) y los 46,9  del casco urbano (registrados por Aspemeteo).

En total se han registrado cinco episodios de lluvias. En el término municipal, las precipitaciones se concentraron en la parte central del mes (días 15 a 18), con dos episodios que sumaron más de 25 litros entre los dos. Los otros 10 litros restantes se dieron en el episodio de los días 8 y 9. En el casco urbano la lluvia superó la media mensual que asciende a 44,8 litros. En este observatorio, el total del año asciende ya a 273,2 litros. Para el mes de octubre se prevé un bloqueo anticiclónico al oeste de las Islas Británicas, que podría traducirse en más frío y lluvioso de lo habitual.

En cuanto a las temperaturas, en septiembre se ha alcanzado una máxima de 32,7°C el día 23 y una mínima de 13,8°C el día 27. Con estas cifras, la medida mensual se queda en unos 24°C. Se trata por tanto de un mes de septiembre cálido, aun contando con el descenso de los últimos días, y con una pluviometría próxima a la media histórica.

Ver más
Botón volver arriba