ComarcaElda

#Elda: La reducción del Pago Medio a Proveedores permitirá desbloquear 3,5 millones de euros

El alcalde ha anunciado que las nuevas inversiones se destinarán a mejoras en asfaltado, alumbrado público, jardines, agua potable e instalaciones deportivas, entre otras

El alcalde Rubén Alfaro, ha dado a conocer la cifra del Pago Medio a Proveedores (PMP) a 30 de septiembre, cuando se ha cerrado el tercer trimestre, que da como resultado una media de 7,25 días según los datos oficiales que son publicados por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. El primer edil ha informado que al bajar de 30 días el pago a proveedores, la ley permite al Ayuntamiento disponer del superávit del ejercicio anterior para destinarlo a obras financieramente sostenibles. En el caso de Elda se van a desbloquear 3,5 millones de euros. “Es una muy buena noticia”, ha indicado Alfaro quien ha señalado que “vamos a poder acometer con recursos propios del superávit cuestiones que son muy necesarias y que responden al interés de este equipo de Gobierno por mejorar y hacer una ciudad más accesible acometiendo los numerosos problemas con que nos encontramos cuando accedimos al Gobierno”.

El alcalde ha dicho que este logro sitúa de nuevo al Ayuntamiento en unas buenas condiciones económicas, después de erradicar por completo la deuda con las entidades bancarias, ya que “como cualquier buen proyecto necesita de unos cimientos sólidos y en eso estamos empeñados durante toda la legislatura, más que en hacer obras faraónicas o florituras en construir desde abajo un buen armazón para conseguir la ciudad que los vecinos y vecinas merecen”. El equipo de Gobierno tendrá que decidir ahora en qué invierte los 3,5 millones de euros a los que puede acceder del superávit del año anterior aunque Alfaro ya ha avanzado las líneas maestras.

Vamos a destinar este dinero a necesidades importantes para mejorar la ciudad y la calidad de vida”, ha indicado el alcalde señalando como objetivos la mejora del asfaltado en varias calles, la renovación de cuadros y sistemas del alumbrado público o las conducciones de agua potable en la calle Navarra y el barrio Virgen de la Cabeza. “Nuestro objetivo es trabajar por conseguir que los servicios básicos estén bien cuidados y eso son inversiones costosas porque hay mucho por hacer”, ha subrayado el alcalde. También habrá inversiones en instalaciones deportivas que necesitan mejoras, en base al Plan Director de Instalaciones Deportivas redactadas por este departamento, la reforma integral de la calle Juan de Austria o un nuevo parque infantil de tráfico, entre otras.

Ver más
Botón volver arriba