AspeDeporte - AspeNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe celebra el I Evento Solidario Kilómetros de Recuerdos

Aspe Contra el Alzheimer y Club Deportivo Triaspe han unido esfuerzos para organizar este evento deportivo el domingo 7 de octubre

El próximo domingo, 7 de octubre, Aspe celebra el “I Evento Solidario Kilómetros de Recuerdos”, una serie de actos organizados al unísono por el Club Deportivo Triaspe y la Asociación Aspe Contra el Alzheimer, en estrecha colaboración con la Concejalía de Deportes del consistorio aspense, para conmemorar el Día Mundial Contra el Alzheimer.

Durante toda la jornada se alternarán actividades lúdicas y competitivas, con los platos fuertes de la Marcha Solidaria y el Duatlón Cross. El epicentro de los actos se concentrará en el Parque Doctor Calatayud. Allí estarán situados la salida, la meta y los boxes de las carreras del duatlón. También desde el pulmón verde del centro de Aspe saldrá la Marcha Solidaria, una caminata no competitiva organizada con el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre la enfermedad del Alzheimer. Esta parte del evento partirá a las diez de la mañana, recorriendo las principales vías de la localidad.

En cuanto al Duatlón Cross, la organización ha preparado un bonito circuito urbano para la parte de carrera a pie y un recorrido espectacular en plena naturaleza por el Paraje Natural Municipal Los Algezares de Aspe, para la parte de ciclismo en bicicleta de montaña. La entrega de materiales se ha previsto para las nueve de la mañana, dando comienzo la competición en torno a las diez y media. Entre tanto, en el Parque Doctor Calatayud, el resto de asistentes podrá disfrutar de varias master-class de zumba y de sesiones de baile moderno, así como de las carreras infantiles que hará partícipes del evento y de la práctica deportiva a los niños y niñas de la localidad.

Para formalizar inscripciones o recibir más información, hay que llamar a los números de teléfono 661320196 o 630318457, o bien dirigirse a los responsables de Aspe Contra el Alzheimer y Club Deportivo Triaspe, entidades que han unido sus fuerzas para que la primera edición de “Kilómetros de Recuerdos” sea todo un éxito de participación y de solidaridad.

Ver más
Botón volver arriba