AspePolítica - Aspe

#Aspe en Común rechaza una alianza de izquierdas en Aspe

Pero son “partidarias de alcanzar acuerdos comunes con todas las formaciones políticas si redunda en un beneficio objetivo para nuestro pueblo"

Ante la propuesta emitida por Podemos Aspe, para la formación de una coalición de izquierdas con la intención de concurrir a las próximas elecciones municipales, Aspe en Común ha emitido un comunicado en el que rechaza esta coalición. En el comunicado indican que “no participamos ni participaremos de ningún tipo de coalición, la experiencia reciente del pacto PSOE – Izquierda Unida nos confirma la incapacidad de establecer políticas leales, conjuntas y eficientes para el pueblo de Aspe”.

Por otra parte aseguran que son “partidarias de alcanzar acuerdos comunes con todas las formaciones políticas si redunda en un beneficio objetivo para nuestro pueblo, esos acuerdos se establecerán en el marco de negociaciones puntuales y no excluyentes, y por supuesto, nunca será en forma de pactos de legislatura”. Esto se debe, según Aspe en Común, a que “nuestra concepción de una democracia real nos compromete a aceptar el resultado de las urnas sea cual fuere y no adulterar en ningún extremo la voluntad popular. Entendemos como legítima en democracia la suerte de los pactos o coaliciones pero no a cualquier precio, no todo vale, y hay ciertas propuestas que por las trayectorias políticas de sus actores o por disparidades ideológicas claras nunca llegarían a buen puerto, a no ser que la intención sea meramente electoralista y obviamente Aspe en Común no participa de la lógica de alcanzar las instituciones como sea y de cualquier manera”.

Para Aspe en Común, su formación política “busca diferenciarse de los partidos políticos existentes tanto en su organización interna como en sus estructuras superiores, con el único objetivo de realizar un proyecto de futuro para el pueblo”. Y recuerdan que “actualmente, estamos inmersos en la elaboración y diseño de dicho proyecto del cual saldrá el programa electoral, nuestra sede está abierta para recoger las consultas o propuestas de cualquier persona”.

Ver más
Botón volver arriba