ComarcaPinosoProvincia

#Pinoso: Inteligencia emocional y neurociencia, eje de las III Jornadas Educativas

Jesús C. Guillén y Mar Romera son los ponentes de estas jornadas de innovación educativa que organiza el Ayuntamiento de Pinoso los días 10 y 17 de octubre

Inteligencia emocional y neurociencia serán los ejes de las III Jornadas Educativas. La edil de Educación, Neus Ochoa, junto a la edil de Cultura, Silvia Verdú, y el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, han sido los encargados de presentar las jornadas. En este caso, las III Jornadas de Innovación Educativa son el complemento a las charlas ofrecidas por César Bona y Paola de la Cruz en el mes de marzo. En este caso, Jesús C. Guillén impartirá un taller para docentes, titulado “Neuroeducación, emoción y prendizaje”, y la conferencia “Educar con Cerebro y Corazón”; por su parte, la pedagoga, especialista en inteligencia emocional, Mar Romera realizará el curso para docentes “Aprendizaje emocionante, capacidades, competencia y corazón” y una charla bajo el nombre “La familia la primera escuela de las emociones”.

Como ya ocurriera en las segundas jornadas se dividen en dos partes: la primera de ellas, los talleres y cursos dirigidos específicamente a los docentes que se llevarán a cabo en el Centro Cultural y la segunda parte abierta para el público en general en el Auditorio. Tal y como confirmaba la edil Silvia Verdú, “entendemos que la comunidad educativa tiene que ir paralela, para que los padres también lo entiendan y es por ello que los incluimos en estas jornadas”.

Verdú ha hecho hincapié en el esfuerzo que el consistorio realiza para llevar a cabo estas jornadas, en las que se implican los concejales de forma directa. Para ella es una importante apuesta del consistorio, que financia económicamente estos días, ya que “se trata de grandes profesionales con gran repercusión que cuesta mucho que vengan a un municipio pequeño, pero que entendemos que es importante y necesario para mejorar en algo tan importante como es la educación”.

El consistorio financia parte de estas jornadas, que tendrán un coste tanto para el público en general como para los docentes. Para el público, las entradas podrán recogerse en el Centro Cultural y tendrán un coste de 5€ para ambas conferencias, mientras que los docentes deberán aportar 15€ con los que se incluyen ambos cursos además de las conferencias.

Para realizar las inscripciones, en esta ocasión el Ayuntamiento ha creado un nuevo sistema informático, para que estas se puedan llevar a cabo vía telemática, a través de la web municipal, rellenando un formulario para la preinscripción. Ésta será aceptada hasta cubrir las 70 plazas para docentes que se han ofertado. Un segundo correo facilitará el número de cuenta para realizar el pago que confirmará la inscripción. Este nuevo sistema, según la edil, será utilizado para realizar otros trámites inherentes al consistorio.

Ver más
Botón volver arriba