AspeComercio y Ciudad - AspeMedio Ambiente - Aspe

#Aspe: La campaña de vigilancia de la uva de mesa aumenta los controles en el transporte de mercancías

El año pasado disminuyó a la mitad en Aspe el número de kilos robados

El pasado 28 de  septiembre se realizó una reunión de trabajo con los agricultores  en la que participaron el primer Teniente de Alcalde y concejal de Agricultura de Aspe, Antonio Puerto,  los jefes de Policía, Guardia Civil y Policía Autonómica,  donde se expusieron las variantes y puntos importantes de la campaña de vigilancia de uva de mesa.  En esa reunión se dio a conocer el aumento de controles e inspecciones por distintas zonas rurales,  donde se vigilará el trasporte de cosechas. De este modo, el objetivo es vigilar y controlar las cosechas que puedan ser robadas y poder detener a los ladrones al no llevar la autorización y requisarles las cosechas substraídas.

Por dicho motivo, Antonio Puerto matizó en la reunión «que es obligatorio que los agricultores lleven en los medios de trasportes el documento DATA, que es el que da autorización para trasportar la cosecha por parte del titular. Si tienen más de un medio de trasporte es obligatorio llevarlo en todos los medios». Dicho documento se puede sacar en el Ayuntamiento de Aspe.

Al mismo tiempo, el primer Teniente de Alcalde pidió “la colaboración de cualquier agricultor o de cualquier ciudadano para que en caso de ver gente sospechosa por los bancales no duden en llamar al teléfono 062 y alertar de posibles robo”. Desde mismo modo se presentó a los agricultores el mapa de vigilancia según las cosechas y los periodos de maduración, con lo que de esta manera se hará mayor vigilancia en las zonas donde la uva de mesa esté ya madurando y pueda ser objeto de robo y venta en mercados.   En la reunión se determinaron la zonas donde hay más variedad de uva que está embolsada y se confeccionó un plan de vigilancia a la vez que hay un número de teléfono, el 062, para que cualquier persona pueda alertar a las fuerzas de seguridad de posibles robos en los campos de Aspe.  Cabe recordar que el año pasado se disminuyó en la zona de Aspe en la mitad  número de kilos robados, por lo que se hace necesario la vigilancia y coordinación de los cuerpos de seguridad y la colaboración de los agricultores. Los controles de vigilancia han empezado a realizarse de forma conjunta entre los 3 cuerpos de seguridad.

Ver más
Botón volver arriba