Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
ComarcaElda

#Elda se sitúa a la cabeza de las ciudades que más vidrio reciclan durante los Moros y Cristianos

En las pasadas Fiestas se reciclaron más de 34.000 kilos de recipientes en los contenedores de la campaña promovida por Ecovidrio

El gerente de Ecovidrio, Roberto Fuentes, ha anunciado que Elda se sitúa al frente de la clasificación de las ciudades que más vidrio reciclan durante los Moros y Cristianos, dentro de la campaña “La reconquista del vidrio”. En ese sentido, en las pasadas Fiestas se reciclaron más de 34.000 kilos de recipientes, un 30 por ciento más que el año anterior. “La reconquista del vidrio” continuará vigente hasta final de año, ya que todavía restan poblaciones por celebrar sus fiestas de Moros y Cristianos dentro de la categoría en la que se encuentra Elda: “La campaña está destinada a que cada año se supere el reciclaje de vidrio en estos contenedores en concreto, y la población que más kilos por festero recicle recibirá un premio de 1.500 euros para la Junta Central de Comparsas”, ha señalado Roberto Fuentes.


Del mismo modo, Ecovidrio también ha premiado al cuartelillo que más vidrio recicló durante los Moros y Cristianos de Elda, galardón que ha recaído en la escuadra Gabonis, de la comparsa Huestes del Cadí. El alcalde de la ciudad, Rubén Alfaro, junto al concejal de Mantenimiento, Fernando Gómez, y el gerente de Ecovidrio, Roberto Fuentes, han hecho entrega de un “mini-iglú” y una cesta con productos de la tierra a los representantes de la escuadra eldense, Vicente Verdú y Antonio Figueras, quienes se han mostrado “contentos y agradecidos por este premio”, subrayando que “pusimos en el cuartelillo un contenedor que ponía ‘Piensa en verde y recicla’, haciendo un juego con el color de las Huestes del Cadí”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Cerrar
Cerrar