AspeDeporte - AspeEducación y Sanidad - AspeNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe: MACMA vuelve a reunir deporte y solidaridad en el río Tarafa

Se espera la participación de más de 2500 personas en el evento en apoyo a las mujeres afectadas de cáncer de mama de Aspe

Deporte y solidaridad vuelven a darse la mano este fin de semana, en esta ocasión con un nuevo evento organizado en apoyo a la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama de Aspe (MACMA). Será el próximo domingo, 21 de octubre, con motivo del sexto “Cross Río Tarafa”, una prueba que coincidirá también con la sexta edición de la “Marcha MACMA”, una caminata no competitiva organizada por la asociación aspense del mismo nombre en colaboración con el Ayuntamiento de Aspe, que cuenta cada año con una participación más numerosa.

Todas las carreras del Cross tendrán su salida y meta en el Paraje del Hondo de Las Fuentes, junto a la sede del Club Petanca Aspe. La prueba de adultos dará el pistoletazo de salida a todas las actividades programadas, comenzando a las nueve y media de la mañana para competir sobre una distancia de diez kilómetros y medio por el sendero del río Tarafa, a su paso por Aspe. Las categorías inferiores se desarrollarán a partir de las once y media del domingo, adaptando las distancias en disputa a cada edad, pudiéndose inscribir desde chupetines hasta sub’23, tanto en hombres como en mujeres.

Entre tanto, la Marcha solidaria emprenderá su camino también desde el Hondo de Las Fuentes a las diez de la mañana y discurrirá por las principales calles de la localidad durante cuatro kilómetros. En total se espera la participación de más de dos mil quinientas personas en el evento solidario, cerrando de esta forma los actos organizados por MACMA con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama.

Ver más
Botón volver arriba