AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: Los Héroes del Día H

El Día H se celebrará el próximo sábado 20 de octubre con más de 30 eventos en España y América

Todo comenzó como una reunión de amigos hace once años. Tras la Gira del Milenio que supuso la despedida del mítico grupo Héroes de Silencio, tres amigos de Aspe, Blas, Ignacio y Alca, se reunieron en el pub Chamán para compartir experiencias y fotos de los conciertos a los que habían acudido. Una década después, este encuentro se ha convertido en un evento internacional con  más de 30 actividades en 10 países diferentes: Argentina, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos, Guatemala, México, Panamá y Perú.

En declaraciones a Radio Aspe, Alca asegura que se sienten “abrumados por la aceptación que ha tenido por parte de todo el mundo de la idea que tres chicos de Aspe tuvimos hace más de diez años. El orgullo es que salió todo desde aquí, desde Aspe, y estamos llevando Aspe por todo el mundo gracias al Día H”.

Héroes del Silencio se disgregó en 1996, hace más de veinte años, y sus últimos conciertos fueron en 2007, hace más de diez años, pero Joana explica que “Héroes es un virus que se extiende, ellos crearon su música, crearon su magia, y creo que es algo que engancha, que no puedes dejarlo ni haciendo terapia, y tampoco queremos dejarlo porque es algo que nos llena”. Por su parte, Ignacio ha hablado de la repercusión de estos homenajes en los integrantes del grupo. “El recibimiento por parte de Pedro, Juan o Joaquín es muy grato, también del manager, Quique Gallego. Es muy acogedor y cordial cuando nos hemos acercado a Zaragoza, pero también cuando han venido a Aspe”. Todo ello les lleva a exclamar: ¡Larga vida a Héroes! ¡Larga vida al Día H!

Este año, el Día H se celebrará el próximo sábado 20 de octubre. En Aspe tendrá lugar  en la Sala Uber, donde habrá sesión vermut, paella, tardeo y concierto tributo con la banda alicantina Flor Venenosa. Las entradas se pueden adquirir en taquilla el mismo día del evento o anticipadamente en el bar del Ateneo Musical Maestro Gilabert de Aspe. El precio es de 5€ (con una consumición).

 

Ver más
Botón volver arriba