Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Comercio y Ciudad - Monforte del CidMonforte del Cid

#Monforte celebra la X edición de las Jornadas Gastronómicas de la Uva y el Anís

Raúl Martínez del restaurante Auroch de Villena ofrece un show cooking y Mayte Morote presenta una sesión de cocina infantil y juvenil

Las Concejalías de Agricultura, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Monforte del Cid, con el fin de difundir la cultura gastronómica del municipio han planificado distintas ediciones de las Jornadas Gastronómicas de Monforte del Cid a lo largo de los últimos años, celebrándose este año la X edición con el cambio de denominación a Jornadas Gastronómicas de la Uva y el Anís de Monforte del Cid.

Esta actividad supone un incentivo para el sector hostelero del municipio, sobre todo en un impulso para el sector en esta época con el fin de atraer a un público que desea disfrutar de la gastronomía típica del municipio junto a las nuevas propuestas de la cocina actual. Como novedad el plazo para realizar las jornadas gastronómicas en cada establecimiento se amplía desde la presentación de las Jornadas Gastronómicas (los días 19 y 20 de octubre de 2018) y abarca hasta 2019, concretamente hasta la presentación de la próxima edición de las Jornadas Gastronómicas, aceptando una propuesta de los restaurantes y panaderías que pedían poder realizarlas en cualquier parte del año.

Como inicio de estas jornadas se realizará una presentación del evento a cargo del chef de Auroch Restaurante de Villena, Raúl Martínez, con el fin de mostrar a todo el público las bondades del producto agrícola estrella del municipio: la uva de mesa, y del anís. Realizará un show cooking el viernes 19 de octubre de 2018 a las 19 horas en la Sala Ibamir de la Biblioteca Municipal. En el acto se presentarán los restaurantes y empresas colaboradoras del folleto de Gastronomía de Monforte del Cid. Se entregará un obsequio a los 100 primeros asistentes. Posteriormente se realizará una degustación de productos típicos.

Como novedad, y con el fin de concienciar de la importancia de la uva en el municipio, este año se incluye en la presentación una sesión de cocina infantil y juvenil para dar a conocer las propiedades y recetas de la uva a los más jóvenes, taller denominado “La magia de las uvas”. Se realizará por  Mayte Morote Alpañez, conocida bloguera de “Mayte en la cocina” el sábado 20 de octubre de 2018 a las 11 horas en la Sala Ibamir de la Biblioteca Municipal. Los/as interesados/as en participar deberán inscribirse en la biblioteca pública municipal. Se entregará un delantal de cocina infantil o un obsequio a los/as asistentes.

Ambas actividades tienen carácter gratuito. Como en las ediciones anteriores la Asociación de Comerciantes y Servicios de Monforte del Cid es entidad colaboradora en su desarrollo ya que se realiza con restaurantes asociados. Para financiar la actividad se ha solicitado subvención a la Generalitat Valenciana, a través de la Red AFIC, y del Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca de la Diputación de Alicante.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Cerrar
Cerrar