Comarca

#Comarca: Reactivan el tren entre Villena y Alicante conectando las comarcas del Vinalopó

180.000 ciudadanos de San Vicente del Raspeig, Aspe, Novelda, Petrer, Elda , Sax y Villena verán “sensiblemente mejoradas sus condiciones de transporte”

Esta mañana se ha reactivado la línea de ferrocarril que une las ciudades de Alicante y Villena y que conectará el Vinalopó con la Universidad de Alicante, dando servicio a 180.000 ciudadanos de San Vicente del Raspeig, Aspe, Novelda, Petrer, Elda, Sax y Villena. En el acto han estado presentes el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio y el presidente de Renfe, Isaías Táboas

Juan Carlos Fulgencio ha manifestado que con la ampliación de la línea Alicante-Villena “el Ejecutivo ha dado una respuesta adecuada, necesaria y justa a los usuarios del transporte ferroviario en la Comunitat Valenciana”. También ha señalado que la ampliación del servicio, declarado como Obligación de Servicio Público (OSP) “posibilitará  la mejora de frecuencias y la reducción de tarifas”. Por ello, el delegado ha mostrado su satisfacción al saber “que se cumple una reivindicación prolongada en los últimos años”. La  ampliación de esta línea “refrenda con hechos” los compromisos del Ministro de Fomento, José Luis Ábalos, que “no ha paralizado ni suspendido -como dijo- ninguna de las inversiones y en la medida de lo posible las ha impulsado y acotado en sus tiempos de ejecución”, ha recordado Juan Carlos Fulgencio. Por su parte, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha incidido en “la mejora de la calidad de vida para los habitantes de la comarca” y ha agradecido el “trabajo realizado por el Gobierno Central para la puesta en marcha de este servicio.

En el acto también han estado presentes los alcaldes de la comarca. Entre ellos, el alcalde de Novelda, Armando Esteve ha recordado que “la Estación Novelda-Aspe da servicio a estas dos localidades y la de Monforte del Cid, algo más de 50.000 habitantes. Se trata de una reivindicación de hace muchos años que hay que mantener utilizando este nuevo servicio”. Por su parte, la alcaldesa de Aspe, María José Villa ha afirmado que “Aspe comparte estación con Novelda. Nuestra ciudad está a 17 minutos por lo que hay que trabajar para que el aparcamiento sea más seguro y que los ciudadanos puedan dejar el coche aquí. De esta forma podremos llegar hasta Villena o Alicante con más seguridad frente a la autovía. También es una alternativa para los jóvenes para ir a la universidad y para el ocio. Es una buena herramienta para colaborar con la sostenibilidad y el medio ambiente”.

Vídeo: Reactivación línea cercanías Villena – Alicante

Vídeo: Reactivación línea cercanías Villena – Alicante

Publiée par Radioaspe Upanel sur Lundi 22 octobre 2018

 

Comentarios
Ver más
Botón volver arriba