AspePolítica - Aspe

#Aspe: La cúpula del PSOE valenciano se reúne en Aspe con el agua como eje central

El PSPV-PSOE ha celebrado una cena en la localidad en la que ha participado el secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, la vicesecretaria del PSPV-PSOE y delegada del Gobierno, Pilar Bernabé y el secretario general de la provincia de Alicante, Alejandro Soler, entre otros dirigentes socialistas.

La plana mayor del Partido Socialista en la Comunidad Valenciana se daba cita ayer en Aspe en una cena encuentro entre militantes en la que contaron con la presencia del secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, la vicesecretaria del PSPV-PSOE y delegada del Gobierno, Pilar Bernabé y el secretario general de la provincia de Alicante, Alejandro Soler, entre otros dirigentes socialistas venidos de distintos puntos de la provincia.

El líder de los socialista aspenses, Telesforo Pastor, actuó como anfitrión a escasas 24 horas de la histórica firma de las condiciones que regularán los próximos 10 años del trasvase Júcar-Vinalopó. Una rúbrica que, como remarcó Pastor, acaba con la “guerra del agua” en nuestra comarca “nuestro brazo no se torció y nuestra decisión siempre ha sido firme. Siempre hemos antepuesto el diálogo para llegar a soluciones, porque siempre hemos sido fieles a nuestros orígenes y a nuestros programas. El resultado es un convenio satisfactorio para todas las partes”.

El secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Alicante, Alejandro Soler, ha asegurado que el Gobierno de España “está asumiendo un compromiso de ejecución real de infraestructuras en nuestra tierra” y también “un compromiso real con las personas” ya que “con el agua hay un compromiso real, más allá de peticiones vacías de contenido y que solo buscan el conflicto y complicidades con determinadas entidades de regantes. Aquí, el Gobierno de España hace una apuesta seria, contundente y clara con el agua que se basa en la reutilización, en la depuración, en la desalación, modernización y  en la inversión real para que venga agua a nuestra tierra, que es lo que está haciendo el Gobierno de España en este momento”.

La vicesecretaria del PSPV-PSOE y delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, ha destacado que “cuando los socialistas gobiernan, gobiernan con un compromiso serio” y ha recordado que cuando Pedro Sánchez llegó al gobierno “no había ni un solo proyecto en materia de infraestructuras hídricas en la provincia de Alicante”   : “Cero proyectos, cero inversión”. Así mismo, ha señalado que los socialistas “nos hemos dedicado a proyectar más de 600 millones de euros que vendrán a esta provincia y garantizarán el agua para siempre” y ha asegurado que el Gobierno “es el que más se ha ocupado y preocupado de garantizar el agua que tanta falta nos hace”.

El secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig, ha destacado que la firma del convenio Júcar-Vinalopó es el final de un trayecto “en el que muchas personas han trabajado y han puesto mucha ilusión”. En ese sentido, ha indicado que “hoy es un día de una enorme satisfacción porque juntos hemos conseguido que a partir de mañana garantizaremos el agua de verdad para siempre y eso se hace desde el diálogo”

Puig ha explicado que cuando llegaron el gobierno “sabíamos que el problema del agua era una cuestión que solo se puede solucionar con diálogo, a través del pacto y la superación del tribalismo” y ha criticado que el PP “haya utilizado hasta la saciedad el agua contra los socialistas”.

“Hoy no solo se llega a un gran acuerdo, también mandamos un mensaje de credibilidad porque “mientras han gritado y han insultado, el PP no ha traído ni una gota de agua” ha sentenciado el líder socialista.

Por otro lado, Ximo Puig ha señalado que Sánchez está haciendo “un gran esfuerzo para seguir teniendo un gobierno progresista que solucione problemas enquistados en España”: “El PSOE es un suturador de heridas”.

Por su parte, El secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, ha destacado la importancia del diálogo que “se debe practicar, no solo predicar” y ha señalado que el futuro “pasa por gestionar mejor el agua que tenemos” para lo que el gobierno hace “un gran esfuerzo de inversión”. Así mismo, ha destacado que al PP le pide «que no pongan palos en las ruedas, como ocurrió con la desaladora de Torrevieja que salió adelante pese a los populares». Morán también ha querido poner en valor la persistencia de Ximo Puig en el proceso y por ser “un puente de entendimiento con las comunidades de regantes”: “Os quiero agradecer el trabajo de interlocución, de explicar la verdad”.

Por último, el secretario de Estado ha señalado que “mientras un socialista tenga la responsabilidad de gestionar el conjunto de la ciudadanía, lo hará teniendo en cuenta los intereses generales”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba