AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: José Tovar presenta “La lluvia sobre la seda” en el Wagner

Los derechos de autor generados ese día irán destinados a NUPA

El próximo 2 de noviembre, el autor ilicitano José Tovar presentará su segunda novela, “La lluvia sobre la seda”, en el vestíbulo del teatro Wagner de Aspe. El acto, presentado por José Martínez, locutor de Onda Cero y presidente de la Asociación Literaria y Cultural Escritores en su tinta, tendrá un marcado acento solidario pues, como ya hiciera en anteriores presentaciones, el escritor donará los derechos de autor generados por las ventas de ese día íntegramente a NUPA, la “Asociación Española de afectados con fallo intestinal, nutrición parenteral y trasplante multivisceral”.

“Imagina cómo sería tu vida si no pudieras alimentarte ni comiendo ni bebiendo, porque tu cuerpo no es capaz de asimilar lo que tomas. Imagina que, en vez de una alimentación normal, tienes que confiar en un alimento líquido y artificial (Nutrición Parenteral) que deben prepararte en un hospital y que una máquina debe bombear a tu cuerpo a través de un tubo por vía intravenosa durante unas horas interminables al día, con los importantes riesgos que ello conlleva”. NUPA no recibe ayudas públicas, y el 100% de los donativos se invierten íntegros en ayuda asistencial directa a las personas afectadas. En España la NP no está legislada. Los enfermos y familiares dependen exclusivamente de la aportación de ciudadanos anónimos, pequeños socios o empresas colaboradoras.

La vida profesional de José Tovar siempre ha transcurrido muy ligada al mundo de los medios de comunicación. Pasó, entre otras, por Onda Cero Alicante, Radiotelevisión de Elche o Cadena COPE, hasta que en 2009 fundó su propia Distribuidora de Medios. Ha producido diversos programas de televisión, ha redactado discursos, y siempre ha sentido gran pasión por el mundo de la cultura. En mayo de 2016 publicó su primera novela, “Dios está de vacaciones”, una dramática novela negra con trazos de denuncia social. El próximo 2 de noviembre nos presentará su segundo título, “La lluvia sobre la seda”.

“Jerusalén, año 30. María Magdalena acude al sepulcro de José de Arimatea antes del amanecer, donde fue depositado el cuerpo de Jesús tres días antes, para ungirlo por la imposibilidad de hacerlo tras su crucifixión ante la llegada del Sabbat, día Sagrado para los judíos. Mientras, sus discípulos siguen ocultos tras los últimos y dolorosos acontecimientos, ha explicado el autor. Pero al llegar, María descubre que el cuerpo ha desaparecido. ¿Habrá regresado realmente Jesús de entre los muertos? ¿Qué ha ocurrido realmente con él? Ante los misteriosos hechos, nadie parece tranquilo: el Sanedrín lo buscará; los romanos lo buscarán; sus seguidores, así como sus detractores, querrán conocer la verdad, cada cual por una razón diferente, y que intentarán ocultarse unos a otros. ¿Cuál fue el verdadero mensaje del Maestro que nadie pareció entender?”. La venta de libros correrá a cargo de la Librería Marcelí de Aspe.

Comentarios
Ver más
Botón volver arriba