Comercio y Ciudad - NoveldaNovelda

#Novelda: Ciudadanos pide que se utilice el mármol de la localidad en todas las obras municipales

Sabater propone soluciones para “fomentar el uso de la piedra natural en uno de los primeros municipios productores del mundo, predicando así con el ejemplo”

El coordinador de la agrupación local de Ciudadanos (Cs) en Novelda, Juan Ramón Sabater, ha anunciado que pedirá la implicación de todos los partidos políticos con representación en el pleno del Ayuntamiento de este municipio “para que respalden la promoción del mármol mediante su empleo en todas las obras públicas municipales, predicando así con el ejemplo”. Sabater ha destacado que con esta propuesta, consensuada con la Asociación Mármol de Alicante de la Comunidad Valenciana, se ofrecen soluciones “para incrementar el uso de la piedra natural, ya que Novelda es el primer productor y transformador de España y uno de los más importantes del mundo”.

El coordinador de Cs en Novelda ha detallado que “lo que pretendemos es que todos los grupos políticos se impliquen más en apoyar un sector clave de nuestra economía y una forma de hacerlo es la utilización de la piedra natural en obras públicas y nuevos proyectos, tales como reformas de aceras, calles, paseos, urbanizaciones, rotondas, obras de ajardinamiento y todo tipo de desarrollo constructivo”. Ciudadanos ha defendido además que se lleven a cabo otras iniciativas como un concurso anual a nivel nacional o internacional “donde se premie y reconozca la utilización de la piedra natural calcárea en el mejor diseño arquitectónico, por ejemplo de un paseo”.

Otra de las iniciativas que se ha demandado es “el desarrollo de una normativa municipal de protección del casco antiguo con la utilización y mantenimiento de las fachadas elaboradas con piedras calcáreas, creando una armonía arquitectónica como sucede en municipios como Benissa o Altea”, ha defendido el coordinador local de Cs. Según los datos de los que dispone Juan Ramón Sabater, el sector de la piedra natural puede considerarse en la provincia de Alicante como uno de los más productivos por su volumen de negocio. “No es una moción proteccionista hacia la industria de la piedra en la comarca, sino una reivindicación que afectará a cientos de trabajadores del sector que se merecen todo nuestro reconocimiento y a una industria que ha puesto a Novelda como un referente mundial”, ha señalado

Ver más
Botón volver arriba