ComarcaPinosoProvincia

#Pinoso: Bendicen el nuevo columbario y osario del Cementerio Municipal

El Alcalde, Lázaro Azorín, ha querido destacar que la construcción el columbario respondía a “una necesidad social”

Coincidiendo con la festividad del día de Todos los Santos, en la mañana de ayer jueves y tras la celebración de la misa y el responso en el cementerio Virgen del Remedio, se procedió a la bendición del columbario y osario que ha construido el Ayuntamiento de Pinoso, con capacidad para 88 urnas funerarias

Para la concejala de Cementerio, Elisa Santiago, “es una solución de futuro, ya que cada vez más las personas que optan por la incineración y tras consensuarlo con el equipo de gobierno, se decidió la construcción de esta infraestructura a la entrada del cementerio”. Santiago ha añadido que “aunque faltan algunas detalles para su finalización, que mejor fecha que hoy para proceder a su bendición”

El alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, ha agradecido la implicación de la edil de cementerio, junto con la coordinación con el resto de concejalías, “para mantener durante todo el año el campo santo en condiciones óptimas”.  El primer edil, además ha querido destacar que la construcción el columbario respondía a “una necesidad social”. Azorín ha recordado las actuaciones y mejoras realizadas en los últimos años como han sido, el acceso directo entre los dos cementerios, la reforma de los aseos para que puedan ser accesibles, la colocación de un sistema de seguridad y vigilancia y las visitas guiadas.

A la misa que ha sido oficiada por el cura párroco Manuel Llopis junto a fray Francisco José, han asistido además de numerosos fieles, el coro parroquial que ha amenizado la homilía con sus cánticos, así como el Alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, la  edil de Cementerio, Elisa Santiago, de Parques y Jardines, Silvia Verdú, de Protocolo, Inma Brotons, el edil de Participación Ciudadana, César Pérez y el edil José Manuel Martínez.

Para el cura párroco este día, sirve para “recordar los valores de nuestros antepasados, recordando además el testimonio de los santos”. Tras la misa y la bendición del columbario, las autoridades han recorrido parte del cementerio municipal, saludando a los numerosos pinoseros que hoy han acudido a honrar a sus seres queridos.

Ver más
Botón volver arriba