Comercio y Ciudad - NoveldaNovelda

#Novelda, sede de la campaña “Habla de Europa en tu ciudad”

“Café con Europa" y "Futuro de Europa” son los títulos de los dos debates que se celebran este lunes

Novelda se convertirá el próximo lunes, 12 de noviembre, en el primer municipio de la provincia de Alicante en acoger los debates ciudadanos de la campaña “Habla de Europa en tu ciudad”, una iniciativa con la que las Instituciones Europeas pretenden “acercar el Parlamento Europeo a los ciudadanos”, según señaló el concejal de Cultura, Rafa Sáez.

“Café con Europa» y «Futuro de Europa” son los títulos de los dos debates que, organizados con la colaboración de la Concejalía de Cultura, se desarrollarán en el Centro Cultural Gómez-Tortosa a las 12:30h y a las 18:00h, respectivamente. El concejal de Cultura anunció que los debates, que contarán con la participación de la jefa de Comunicación de la Comisión Europea en España, Teresa Frontán, tratarán “los asuntos relativos a la Unión Europea que los ciudadanos quieran tratar”. Los estudiantes de 2º de Bachillerato, “a quienes se ha cursado ya invitación”, son los protagonistas del debate Café con Europa, mientras que Futuro de Europa está abierto a la ciudadanía en general.

“Habla de Europa en tu ciudad” es una campaña que las Instituciones Europeas desarrollarán en treinta localidades de menos de 30.000 habitantes de toda la geografía española hasta abril de 2019, un mes antes de la celebración de las elecciones al Parlamento Europeo sin Reino Unido, en un momento clave para la definición de la Europa de las próximas décadas.

 

Ver más
Botón volver arriba