NoveldaSucesos - Novelda

#Novelda: Policía Local denuncia a dos menores por consumo de estupefacientes

Las quejas y avisos de padres y madres de escolares alertando de la presencia de jóvenes consumiendo drogas en La Glorieta

La Policía Local ha realizado un control de consumo de estupefacientes esta misma mañana (jueves, 8 de noviembre) en La Glorieta, con el resultado de ocho menores identificados y dos de ellos denunciados por consumo de estas sustancias. Las quejas y avisos de padres y madres de escolares alertando de la presencia de jóvenes consumiendo drogas en La Glorieta en las horas previas a la entrada a los centros educativos motivó la disposición de patrullas de la Policía para llevar a cabo controles en la zona. En este caso, ocho menores fueron localizados e identificados y dos de ellos resultaron denunciados, por lo que fueron trasladados a la Comisaría de la Policía Local y, posteriormente, entregados a sus padres. Además, el centro educativo en el que cursan sus estudios fue avisado de la situación.

El control realizado por las patrullas de la Policía Local forma parte del dispositivo de “cinturón sanitario” que el cuerpo de seguridad lleva a cabo en las inmediaciones de los centros escolares para detectar y evitar el consumo y tráfico de estupefacientes. Como explicaba el intendente Rafael Sarrió, “este trabajo de vigilancia y prevención, que se ha realizado con vehículos camuflados, el grupo GRUVIME y las patrullas operativas de seguridad ciudadana,  se continuará llevando a cabo con el objetivo de persuadir el tráfico y consumo de estupefacientes en las puertas de los colegios de la ciudad”.

Ver más
Botón volver arriba