ComarcaPetrer

#Petrer estrenará el nuevo museo Dámaso Navarro en 2019

Hoy se ha iniciado la segunda fase de las obras de adecuación del nuevo edificio

La segunda fase de las obras de adecuación del nuevo museo Dámaso Navarro en la calle La Fuente se han iniciado hoy con un presupuesto de “algo más de 240.000 euros” según ha informado Fernando Portillo, concejal de Cultura, Patrimonio y Urbanismo, junto a Irene Navarro, alcaldesa de Petrer. El tiempo de ejecución será de 40 días “con la idea de que a lo largo del mes de enero, sin poner fecha”, se pueda “inaugurar este nuevo museo”, ha anunciado Portillo, quién, además, ha reconocido que llevan “mucho tiempo soñando con tener un museo de futuro actualizado y accesible”.


Por su parte, Irene Navarro ha afirmado que “hay una importante apuesta del equipo de gobierno por este proyecto”, ya que, “no es un museo al uso”, sino que se trata de un museo de todos “hecho con las aportaciones de vecinas y de vecinos, por lo tanto todos y cada uno” pueden verse reflejados en él. Y ha afirmado, además, que se trata de un proyecto que apuesta “de manera importante” por el pasado, pero siempre pensando en el futuro.

Asimismo, Navarro ha querido recordar que la finalidad de estas obras “es la recuperación de espacios”, ya que “la intención del equipo de gobierno siempre ha sido tener una ciudad totalmente accesible para todas y para todos”. En cuanto a la finalización de las obras, Portillo ha afirmado que “va a quedar pendiente una tercera fase de en torno a 80.000 euros” para adecuar una de las dos zonas de servicios públicos y los despachos de los trabajadores; aunque no afectarán a la apertura del museo. Y también se realizará un contrato menor para “la parte desarrollo expositivo que son 40.000 euros”.

Etiquetas

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar