AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe: Denuncian falta de medidas de seguridad en la biblioteca inacabada de la Coca

El colectivo Activa SOE denuncia que se están aprovechando los bajos de la estructura de hormigón "para el consumo de todo tipo de drogas"

Militantes del PSOE de Aspe, integrantes del colectivo Activa SOE han denunciado la situación actual de la biblioteca inacabada de la Nía-Coca. Las obras de la biblioteca se iniciaron a cargo del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en municipios de la Comunitat Valenciana y estaba dotada con casi tres millones de euros. Según el colectivo socialista fue una obra “que impulsó el PP y que dejó sin acabar como fruto de su incapacidad de gestión. Desde 2009, situado en la avenida Nía-Coca se encuentran los cimientos y parte del encofrado de la estructura inicial, sin que por el momento haya habido actividad para la finalización de la construcción. En este tiempo, vecinos del barrio han detectado las insuficientes medidas de protección que tiene este espacio, apenas protegidos sus accesos por una valla que no impide el paso a menores, especialmente por encontrarse junto al Parque de la Coca”.

Para Activa SOE, “la situación, que requiere de un cerramiento que impida el acceso a un lugar potencialmente tan peligroso, se ha complicado aún más de un tiempo a esta parte. En las últimas semanas, muchos vecinos de la zona han detectado la presencia en los bajos de esta estructura de hormigón personas que aprovechan este espacio para el consumo de todo tipo de drogas. Su presencia, supone un peligro añadido a la falta de seguridad que ofrece este espacio, especialmente para nuestros niños y jóvenes”.

Los miembros de la plataforma Activa SOE “no tienen dudas de la gestión que nuestros responsables políticos actuales están realizando para poder completar esta obra en el menor tiempo posible, pero nos vemos en la obligación –moral y política– de advertir de la necesidad de garantizar a instancias del Ayuntamiento mejores medidas de seguridad en la zona, que impida el acceso no autorizado al mismo, y además, que intensifique la presencia de la Policía Local y /o Guardia Civil para evitar el consumo de drogas en estos espacios. Por todo ello, nos dirigimos al Comité Ejecutivo Local para que traslade esta propuesta a los responsables de nuestro partido en el Ayuntamiento”.

Ver más
Botón volver arriba