AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: La Comisión de la calle San Pascual plantea declarar persona Non Grata al obispo

Los sacerdotes de las dos parroquias de Aspe han manifestado su disgusto y estupor por este comunicado

La Comisión de Fiestas de la calle San Pascual de Aspe ha emitido un comunicado de prensa en el que se plantea declarar persona Non Grata al obispo de la Diócesis Orihuela-Alicante, Don Jesús Murgui Soriano, por el traslado de las Hermanas Clarisas del Monasterio de la Santa Faz en Alicante. La comisión califica de “falta de honor en el comunicado de la Diócesis Orihuela-Alicante” que “llevaron a la confusión a miles de alicantinos para después trasladar a las Hermanas Clarisas con una nocturnidad premeditada, con el único motivo de que no reciban el apoyo de la manifestación” convocada para este domingo.

Por esta actuación, la Junta Directiva de la comisión de fiestas “retira la invitación al Sr. Obispo de Orihuela a visitar nuestra Calle en el 25 aniversario de si salvación del derribo”. También compara esta situación con “la que ya vivimos en Aspe hace unos años con la expulsión con nocturnidad de las Hermanas Carmelitas de la Residencia de ancianos Virgen de las Nieves”. Por ese motivo, “la Junta Directiva amparada en la potestad que le conceden sus estatutos y el reglamento de régimen interno trasladará a la próxima Asamblea General  la opción de declarar a D. Jesús Murgui Soriano persona Non Grata”.

Ante este comunicado, se ha producido una respuesta por parte de las dos parroquias de Aspe, Nuestra Señora del Socorro y Buen Pastor, manifestando su estupor y disgusto por el comunicado de la comisión de la calle San Pascual. “Entendemos que dichas afirmaciones en el comunicado que han publicado están llenas de errores y no se corresponden con la realidad”. Los sacerdotes creen necesario “una reunión con la citada comisión para aclararlo todo”.

Por su parte, la Federación de Hermanas Clarisas, y su Presidenta, Sor Luisa María Martínez Moreno, han emitido un comunicado en el que indican que “es totalmente falso que el Obispado de Orihuela-Alicante nos fuerce a abandonar el monasterio de la Santa Faz, por dos razones principales: Primera, porque en los quinientos años largos de existencia que tiene este monasterio jamás lo ha intentado. Y segunda, porque su autoridad no es competente en este menester”. También aseguran que “el traslado de las hermanas Clarisas se debe a razones de organización interna, dado que la autoridad legítima de las Clarisas ha tomado esta determinación. El traslado de las hermanas no implica que las Clarisas abandonemos el monasterio de la Santa Faz, sino una renovación de las personas”. Pero también afirman que “esto supondrá un tiempo que no podemos determinar, dada la crisis vocacional que padecemos actualmente”.

Ver más
Botón volver arriba