ComarcaElda

#Elda: Las Tropas Imperiales de Star Wars se reúne en Elda por una causa benéfica

La Plaza Mayor acoge el sábado el evento destinado a recaudar fondos para cubrir el tratamiento del niño eldense Joel

Elda se prepara para recibir el sábado 17 de noviembre a la Legión 501 de Star Wars. El evento comenzará a las 17 horas en la Plaza Mayor, y está destinado a recaudar fondos para el pequeño eldense Joel, de 10 años de edad, quien desde el año pasado sufre una parálisis a consecuencia de una parada cardiorespiratoria. El acto de la Legión 501 comenzará con un desfile de entrada a la Plaza Mayor, donde también habrá un photocall en el que los niños podrán fotografiarse junto a los personajes de la película, ya que los miembros de este grupo de aficionados a Star Wars irán caracterizados con trajes idénticos a los que aparecen en las películas. Además, también habrá dos droides autónomos con los que interactuar, que harán las delicias de los más pequeños.

La recaudación benéfica está destinada a sufragar los gastos necesarios para adaptar la vivienda de Joel. Para ello, se subastarán camisetas donadas por el Deportivo Eldense y el Real Madrid, mientras que diferentes colectivos de otras poblaciones como la Asociación de Moteros de Petrer o la Asociación de Moteros Solidarios “Gárgolas” de San Vicente del Raspeig, participarán en el evento mostrando sus motocicletas Harley-Davidson más espectaculares.

En ese sentido, el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha agradecido la iniciativa de la Legión 501, señalando que “es un colectivo muy implicado en difundir todo lo relacionado con Star Wars, pero siempre con un fin benéfico y solidario”, por lo que “esperamos que acudan tanto los aficionados a las películas como eldenses en general, para ayudar a Joel y que salga adelante”. Por su parte, José Castaño, representante de la Legión 501, ha destacado que “en cuanto los padres de Joel nos pidieron ayuda, no nos lo pensamos”, al tiempo que ha recordado que “entre 20 y 25 personas participarán en el acto con replicas exactas de los trajes originales”.

Además, el propio Castaño ha agradecido al Ayuntamiento su participación, ya que “todo han sido facilidades desde el primer momento y se han volcado en ayudarnos”, y ha hecho entrega al alcalde de una placa que reconoce al Ayuntamiento de Elda como colaborador oficial de la Legión 501.

Ver más
Botón volver arriba