ComarcaPetrer

#Petrer: El Ministerio de Fomento se compromete a estudiar el ruido de la autovía

Irene Navarro y Fernando Portillo se reunieron ayer con el Director General de Carreteras, Javier Herrero Lizano, en el Ministerio de Fomento de Madrid.

La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, y el concejal de Urbanismo, Fernando Portillo, viajaron ayer hasta Madrid para reunirse con Javier Herrero Lizano, Director General de Carreteras, en las instalaciones del Ministerio de Fomento en el Paseo de la Castellana. Una reunión solicitada por la propia alcaldesa para poder trasladar las reivindicaciones del municipio sobre la necesaria instalación de paneles para aislar el núcleo urbano de la contaminación acústica de la autovía A-31 a su paso por Petrer.

Durante la reunión, los representantes del Ministerio de Fomento se comprometieron a cursar una orden de estudio para valorar la situación del ruido que provoca la autovía a su paso por Petrer y tener claras las soluciones técnicas a adoptar.

Cabe recordar que fue el pasado mes de marzo cuando la alcadesa y el concejal acompañaron a los vecinos de Salinetas y del casco histórico de Petrer a la reunión con el subdelegado del gobierno en la provincia de Alicante, José Miguel Saval Pérez, a quien ya expusieron sus reivindicaciones para contar con paneles acústicos que aíslen sus viviendas del ruido de la autovía, tras la recogida de firmas llevada a cabo previamente por los vecinos.

Navarro y Portillo también aprovecharon la reunión para trasladar al Director General de Carreteras las reivindicaciones repetidas durante años con varias mociones presentadas al pleno referentes al mal estado del tramo de la A31 entre Villena y Monforte del Cid en el que casi a diario, como el propio concejal de Urbanismo sufrió la semana pasada, se producen accidentes de tráfico.

Ver más
Botón volver arriba