AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe: Bienestar Social pondrá en marcha una Bolsa de Empleo Agrario

Tendrá lugar el viernes 16 de noviembre, a las 11.30 de la mañana en la sala de Usos Múltiples del Centro Social Casa del Cisco

El Ayuntamiento de Aspe, dentro del programa “Itinerarios de Inserción Sociolaboral”, que impulsa la Concejalía de Bienestar Social, ha organizado para este viernes 16 de noviembre, a partir de las once y media de la mañana, en la Sala de Usos Múltiples del Centro Social Casa del Cisco, una reunión informativa para la puesta en marcha de una Bolsa de Empleo Agrario en Aspe. Los interesados, además de acudir con su currículum, pueden informarse a través de Internet en https://buscatierras.com/bolsa-empleo-agrario o a través del Whatsapp 644846631. Según explica el concejal de Bienestar Social, Jonatan Molina, “esta es una iniciativa más para la inserción socio-laboral que estamos llevando a cabo en Aspe. Está dirigida a todas aquellas personas que quieran trabajar en el campo y hay más de 300 empleos de recolección y tareas de cultivo disponibles, además de la oportunidad de negocio agrario que pueda tener algún interesado”.

El edil de Izquierda Unida señala que “este proyecto se puede llevar a cabo gracias a la agencia de dinamización rural Buscatierras, cuyo coordinador estará presente en la charla informativa, y a la colaboración de La Unió de Llauradors y ASAJA. Con el objetivo de llegar al mayor número de vecinos y vecinas, se han colgado carteles en diversos lugares de la población, en sitios visibles y concurridos, de forma que puedan llegar al mayor numero de personas interesadas. Además, a los participantes en el programa Itinerario Integrados se les está informado a través de SMS para reforzar la convocatoria, y ese es una de las ventajas de inscribirse en los programas”.

Jonatan Molina destaca que “el empleo y la ayuda a los más necesitados son las dos piedras angulares que estamos llevando a cabo desde el equipo de gobierno. Ahora, en este proyecto de Itinerarios Integrados estamos haciendo más hincapié en el sector agrario. Ya estamos poniendo en marcha el uso de parcelas en los Huertos Ecológicos Municipales y ahora damos un paso más con esta Bolsa de Empleo Agrario”.

Ver más
Botón volver arriba