AspeMedio Ambiente - Aspe

#Aspe: Más de 12.000 euros para luchar contra la procesionaria

Ante los pocos recursos ofrecidos por parte de la Consellería de Medio Ambiente, el Consistorio ha decidido llevar a cabo esta tarea con un presupuesto superior a 12.000 euros

El Ayuntamiento de Aspe, a través de las Concejalías de Medio Ambiente y Servicios, ha comenzado los trabajos en las pinadas del término municipal, para el control de la procesionaria y del tomicus, en parques y zonas públicas, así como en los centros educativos del municipio y en los parajes del Cantal de Eraes, Los Algezares y Peñón de La Ofra, entre otros. Las tareas, cuyos gastos ascienden a más de 12.000 euros, se están realizando bajo la supervisión del director técnico responsable de la empresa TPM S.L.

Según explica el concejal de Medio Ambiente, Iván Escobar, “dada la proliferación de la plaga de procesionaria y ante los pocos recursos ofrecidos por parte de la Conselleria de Medio Ambiente en los últimos años, a pesar de que es competencia suya, hemos tenido que actuar porque para el actual equipo de gobierno es un tema sensible mantener en buenas condiciones nuestros parajes naturales, parques y centros escolares. Por ello, hemos tomado la determinación de actuar con medios municipales para poder frenar las plagas de procesionaria y tomicus que están atacando y mermando nuestras pinadas”.

El edil de Izquierda Unida señala que “tras el buen trabajo realizado en los años anteriores, este año los datos que nos presentan los técnicos y los recursos que vamos a emplear, serán suficientes para paliar la plaga y aumentar el territorio a tratar, pudiendo llegar a prácticamente la totalidad del término municipal”.  Añade Escobar, “se trata de una lucha biológica contra las plagas, ya que no se usan insecticidas, sino, vacilus, para paliar la población de procesionaria y tomicus en la localidad, además de usar trampas de feromonas, siendo así respetuosos con el Medio Ambiente”

Ver más
Botón volver arriba