AspeComercio y Ciudad - AspePolítica - Aspe

#Aspe: El Consell amplía el plazo para terminar la Biblioteca de la Coca

El nuevo plazo para la finalización de las obras será hasta diciembre de 2020

El diputado autonómico del PSPV-PSOE, David Cerdán, explicó hoy que la Ley de Medidas Fiscales, de Gestión Administrativa y Financiera, y de Organización de la Generalitat permitirá al Ayuntamiento de Aspe terminar las obras de la futura biblioteca del barrio de La Coca hasta el 15 de diciembre de 2020, lo que permitirá que no se pierda la subvención de la misma.

“La ampliación del plazo en casi un año más supondrá, sin duda, una  bolsa de oxígeno para los responsables del Ayuntamiento y en sus intentos de lograr una solución final a una obra que se encuentra en el corazón de un barrio muy popular, que está generando malestar entre el vecindario”, comentó el diputado socialista aspense.

En 2009, Aspe fue incluido por el Gobierno de Camps en el  Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en municipios de la Comunitat Valenciana para la construcción de una nueva biblioteca, que estaba dotada con casi tres millones. Sin embargo, esta obra se inició en su momento quedó paralizada  por los impagos del Consell en la anterior de legislatura que motivó el abandono de la obra por parte de la adjudicataria.

“Creo que es una importante ayuda al Gobierno municipal de Aspe, que está haciendo esfuerzos en terminar esta obra. Pero a la vista de las dificultades y los retrasos de la misma es fundamental ampliar el plazo hasta el 15 de diciembre de 2020. El objetivo del impulso de esta ley es impedir que los vecinos de Aspe pierdan más de tres millones de euros por una mala gestión del PP autonómico y local en el desarrollo del denominado Plan Confianza”, comentó Cerdán.

 

Ver más
Botón volver arriba