AspeMedio Ambiente - Aspe

#Aspe: Entre 15 y 20 l/m2 desde el sábado al lunes

La situación de Alerta Naranja apenas ha afectado a Aspe

Las precipitaciones de los últimos días, en los que la localidad de Aspe ha estado en Alerta Naranja, no han tenido la intensidad que han alcanzado en el norte de la provincia de Alicante o en localidad de Torrevieja. La suma desde el sábado oscila entre los 15 y los 20 litros por metro cuadrado.

Según el observatorio pluviométrico Celsiusman, el sábado comenzó a llover un poco antes de las 17:30. Sobre las 17:41 se alcanzó la máxima intensidad, de 55,1 mm/h. Además se produjo un descenso de la temperatura de 2°C en media hora coincidente con el comienzo y con la máxima intensidad de lluvia. En poco más de esos 30 minutos se alcanzó los 10 litros. Luego estuvo todo el resto de la noche lloviznando esporádicamente hasta alcanzar el total de 11 litros hasta las 12 de la noche.

Posteriormente, en la madrugada volvió a llover sobre las 4:30h con un registro de 0,4 litros. El total en este observatorio fue de 11 litros el sábado y solo 0, 4 litros el domingo. Por otra parte, el lunes la lluvia alcanzó la cifra de 8,6 litros pero con intensidades que no superan los 4’5 mm/h. Comenzó a llover sobre las 2:30 de la madrugada y ha sido constante hasta las 16:30h.

Por su parte, el observatorio AspeMeteo contabilizó en el casco urbano de Aspe 5 litros durante el fin de semana, mientras que el lunes la cifra llegó a los 10,5 litros. El total del mes en este observatorio es de 34,6 litros, mientras que el total del año es de 354,1 litros convirtiéndose en el año más húmedo desde 2013.

Ver más
Botón volver arriba