AspePolítica - Aspe

#Aspe: Solicitan la suspensión de funciones del Jefe de la Policía Local

Le acusan de “infravalorar y menospreciar a muchos policías de la plantilla policial con una clara animadversión hacia los mismos"

El SPPLB solicita a la Alcaldía del Ayuntamiento de Aspe la suspensión cautelar de funciones del jefe de la Policía Local “por realizar sus funciones como funcionario de la Policía Local sin vestir el uniforme reglamentario incumpliendo la normativa vigente”. Según el sindicato, con fecha 14 de noviembre el SPPLB ha recibido un fax de la Subdelegación del Gobierno en Alicante comunicando que “el Intendente Jefe de la Policía Local del Ayuntamiento de Aspe, D. Francisco E. Serna López, no tiene concedida autorización por la Delegación del Gobierno de la Comunidad Valenciana para ejercer sus funciones sin vestir el uniforme reglamentario”.

Para el SPPLB, el Intendente Jefe utiliza las tardes “como si el retén fuera su propia casa”. También le acusa de “infravalorar y menospreciar a muchos policías de la plantilla policial con una clara animadversión hacia los mismos, que ha generado que proponga numerosos expedientes disciplinarios contra los policías, causándoles una situación de estrés y ansiedad, que han hecho que al menos una veintena de policías esté de baja laboral perjudicando la eficacia del servicio policial hacia los vecinos de Aspe”.

Ver más
Botón volver arriba