ComarcaPetrer

#Petrer contará con su primera Feria del Bienestar

Se desarrollará durante el jueves 29 y viernes 30 de noviembre en el Forn Cultural, Centro Clara Campoamor y Centro Social Juan Millá

Las concejalías de Igualdad e Inclusión Social, Sanidad y Educación, a través de sus concejales Silvia Rodríguez y Javier Martínez, y los educadores sociales del departamento de Igualdad e Inclusión Social, Cristian Ibáñez y Rosana Ferrándiz, han presentado conjuntamente la I Feria del Bienestar que se va a celebrar en el  municipio y que se desarrollará durante el jueves 29 y viernes 30 de noviembre en el Forn Cultural, Centro Clara Campoamor y Centro Social Juan Millá.

Javier Martínez, concejal de Igualdad e Inclusión Social, ha destacado que este evento, pionero en Petrer, “va a ser un punto de encuentro de entidades, asociaciones y organismos que trabajan entorno a los pilares fundamentales del estado del bienestar, que trasladados a nivel local son  la educación, la sanidad y los servicios sociales”. Además, Martínez ha recordado que todo ello parte de esa campaña de visibilización de los Servicios Sociales que fue emprendida hace ya unos meses y que ha tenido diferentes acciones, con el objetivo de dar a conocer que los servicios sociales son unos servicios multidisciplinares que abordan diferentes ámbitos de la sociedad y departamentos de nuestro ayuntamiento que muchas veces se desconoce.

Silvia Rodríguez, concejala de Educación y de Sanidad, ha felicitado esta iniciativa que surge de la concejalía de Igualdad e Inclusión Social y que aúna los recursos de las concejalías de Educación y Sanidad, aportando su experiencia y conocimientos en este tipo de eventos. También ha destacado que «el hecho de trasladar esta idea a los centros escolares es algo muy positivo e importante para el alumnado de nuestro municipio, al darle la oportunidad de conocer de primera mano todo el trabajo que se realiza desde estas áreas».

Por su parte Cristian Ibáñez, trabajador social del Ayuntamiento de Petrer, ha indicado que lo importante de este tipo de proyectos es que toda la población conozca cuales son los servicios que tienen a su disposición para hacer cumplir los derechos que les corresponden. Además ha recordado que «no debemos olvidar que vivimos en un estado de bienestar y por tanto hay que llevarlo a la práctica y hacerlo realidad, por lo que el objetivo que se quiere cumplir con esta feria es exponer qué es lo que se hace y qué recursos hay en la ciudad de Petrer para llevarlo a cabo».

Rosana Ferrándiz, trabajadora social, ha explicado cómo esta campaña de difusión de los servicios sociales también se ha trasladado a los colegios de Petrer, en concreto a los 5º de primaria, donde se ha pretendido dar a conocer un servicio que, por lo general, se suele relacionar más con los recursos, cuando realmente tiene una atención a niveles de intervención familiar, inclusión, vulnerabilidad o prevención. Por último, desde las concejalías se anima a toda la población a participar en estas jornadas, las cuales ya se pueden concebir como un éxito por la gran acogida y participación de distintas asociaciones y entidades que las forman.

Ver más
Botón volver arriba