Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
AgostComarcaProvincia

#Agost: Presentan más de 1.200 firmas para reestablecer el autobús a Alicante

Los tres grupos municipales que conforman la Corporación aprobaron una moción presentada por el Partido Popular

El concejal del PP y diputado provincial, Juanjo Castelló, ha hecho entrega de las más de 1.200 firmas que se han recogido en los dos últimos meses pidiendo a la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio de la Generalitat Valenciana que obligue a la empresa concesionaria a que restablezca el trayecto directo desde Agost hasta Alicante, así como las frecuencias y horarios que fueron eliminados el pasado mes de agosto.

Los tres grupos municipales que conforman la Corporación aprobaron una moción presentada por el Partido Popular instando a Conselleria a que haga valer lo que se establecía en la concesión que en su día se adjudicó a la empresa La Agostense, y se puso en marcha una recogida de firmas que Castelló ha calificado de “todo un éxito tratándose de una población pequeña que, no obstante, se ha movilizado porque todos entendemos que es un grave perjuicio para los vecinos y para el propio desarrollo del municipio”.

La recogida de firmas también lleva implícito un mensaje a la Conselleria que está en proceso de adjudicar las nuevas concesiones del servicio de transporte interurbano y que en el caso de Agost también plantea la eliminación de la conexión directa hasta Alicante, motivo por el cual un pleno municipal aprobó por unanimidad una serie de alegaciones en contra de los planes de la administración autonómica. “Confiamos en que Conselleria acepte estas alegaciones y Agost no pierda este servicio que es básico”, ha señalado el regidor popular insistiendo en el hecho de que “los actuales recortes en el servicio están provocando un encarecimiento para los vecinos que lo utilizan al tener que hacer transbordo en San Vicente, así como otras molestias e inconvenientes y también a los estudiantes porque el autobús ya no llega al campus de la Universidad de Alicante”. Castelló ha estado acompañado en la entrega de las firmas por el diputado alicantino del Partido Popular, Juan de Dios Navarro, que ha expresado el apoyo de su grupo parlamentario a las reivindicaciones de los vecinos de Agost y ha mostrado su compromiso de defender este asunto en les Corts Valencianes.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Cerrar
Cerrar