AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: Los Encuentros en el Wagner abordan los “Feminismos en el siglo XXI”

El debate lo modera Pura Díaz Vera, Maestra de Primaria, y tendrá lugar este viernes a las 20.30h.

Por segunda ocasión consecutiva, los Encuentros en el Wagner abordan la serie “Diálogos entre feminismos” con un debate sobre los “Feminismos en el siglo XXI”. Las ponentes son María Candelas Sanchiz, Responsable de la Secretaría de Mujeres y Políticas LGTBI de CCOO, y Purificación Heras González, Doctora en Antropología y profesora de la Universidad Miguel Hernández de Elche. El debate lo modera Pura Díaz Vera, Maestra de Primaria y Licenciada en Filología, y tendrá lugar este viernes a las 20.30h.

Según los organizadores del debate “numerosas voces afirman que estamos ante una Cuarta Ola del feminismo que estaría caracterizada por una nueva agenda feminista con temas tan importantes como la lucha contra las violencias machistas, los vientres de alquiler, la prostitución o la brecha salarial y el techo de cristal en el ámbito laboral. Al mismo tiempo, la sororidad o alianzas entre mujeres y el ciberfeminismo se han convertido en elementos decisivos en la conformación del movimiento feminista actual. En este escenario, el feminismo cada vez es más plural: ecofeminismo, feminismos gitanos, transfeminismo, feminismos decoloniales… Frente a estos “otros” feminismos, el feminismo hegemónico advierte de posibles riesgos derivados de esta “fragmentación”.  “Diálogos entre feminismos” pretende poner luz sobre estas cuestiones”.

En esta segunda y última de las dos mesas redondas propuestas, Purificación Heras hablará de la Cuarta Ola de los feminismos y, por su parte, María Candelas introducirá las lógicas de los feminismos LGTB y del ecofeminismo.

Ver más
Botón volver arriba