AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: El Wagner bate récords en 2023 con  22.745 asistentes y 130 espectáculos

El humor del Comandante Lara y Luis Piedrahita junto con el musical infantil de El Rey León, los que más espectadores cosecharon

El Teatro Wagner se mantiene como lugar predilecto de los aspenses para disfrutar de la cultura. Los espectáculos que más afluencia han tenido en 2023, con lleno en todas sus butacas, han sido los de humor del Comandante Lara y de Luis Piedrahita y el musical infantil de El Rey León, con lleno absoluto. En total, el coliseo aspense contó con 22.745 asistentes a los 130 espectáculos programados.

También la sala de exposiciones José Terol Romero, situada en el vestíbulo del propio Teatro, ha contado con 28 actos y más de 1.100 participantes en sus actividades. José Terol fue el fundador del Teatro Wagner en 1922 y, en su nombre, se diseñó un vestíbulo que pudiera acoger charlas, presentaciones, conferencias, exposiciones de pintura y actividades de pequeño formato.

La cultura es seña de identidad en Aspe. En 2022 se puso en funcionamiento el Centro Cultural de La Coca, que dispone de sala de exposiciones, auditorio, biblioteca y centro juvenil y donde se programan actividades culturales organizadas por la Biblioteca Rubén Darío, el Museo Histórico de Aspe o diferentes concejalías del ayuntamiento. La afluencia al Centro Cultual no resta espectadores ni afluencia al Teatro Wagner y sí permite diversificar la oferta cultural de la ciudad.

La concejal de Cultura, Rosa Ruiz, ha destacado la gran oferta de espacios y actividades que se organizan en Aspe “la inquietud cultural del pueblo de Aspe y la gran participación de los colectivos locales consiguen que Aspe programe actividades diarias de gran calidad y atraiga a espectadores de cualquier punto de la provincia”.

En 2024 el Teatro Wagner continuará programando actividades con gran demanda y afluencia de público como son los monólogos y espectáculos musicales. A lo largo del año, presentará novedades que sigan dando respuesta a las iniciativas de la nutrida red de asociaciones locales y que fomenten el aprendizaje y desarrollo creativo de la ciudadanía en las artes escénicas.

La Sala José Terol Romero acoge 100 Encuentros en el Wagner

Este mes de febrero se celebrarán los “100 Encuentros en el Wagner”. Más de 6.000 personas han podido disfrutar desde 2013 de conferencias humanísticas y científicas. 

Concretamente, el 23 de febrero a las 20, en el vestíbulo del Teatro Wagner, tendrá lugar la conferencia número 100 de Encuentros en el Wagner. El ciclo ¿De quién es “nuestro” Patrimonio? se inaugura con la conferencia “El expolio americano de los años 20” y contará con Mariano Cuevas como ponente de excepción.

Desde el año 2013, la Asociación Cinco Ojos. Observatorio de Patrimonio, con Mariano Cuevas al frente, ha organizado ciclos de conferencias culturales sobre temas tan diversos como la historia del vino Fondillón en Alicante, el pueblo Mapuche de Chile, la Catedral de Barcelona, la crisis migratoria del Mediterráneo o las microreservas de flora como nueva forma de protección. Aspectos humanísticos y científicos que tienen como objetivo principal la divulgación de conocimientos especializados para un público medio.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba