AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: Daniel Abad Casanova dirigirá el Himno de Moros y Cristianos

Será el próximo 7 de agosto

El aspense Daniel  Abad   Casanova ha sido elegido por la Unión de Moros y Cristianos Virgen de las Nieves para ser el director del Himno de Moros y Cristianos 2024. Un acto que tendrá lugar el próximo 7 de agosto.

Abad Casanova, nacido en 1978, es uno de los directores de orquesta más destacados y versátiles de su generación.  Su  repertorio  musical  abarca desde el Barroco a la música contemporánea. Estudio  piano en el Conservatorio  Oscar Esplá  de  Alicante  y  Dirección  de  Coro  y Dirección  de  Orquesta en el Conservatorio Superior Joaquín Rodrigo de Valencia con las maximas calificaciones. Amplio estudios de Dirección Orquestal en la Hochshule Franz Liszt de Weimar y en el Royal College of Music de Londres.

Es director titular y artístico de la Orquesta de  Cámara de  la Comunidad Valenciana y  ha    dirigido reconocidas orquestas sinfónicas como la Orquesta y Coro de RTVE, la Orquesta de   Valencia, la Sinfónica de la Región de Murcia, la de Extremadura, ADDA Sinfónica, la Sinfónica de Castellón, la Inegale Joven Orquesta, la de la Opera de Andorra, la Sinfónica Opera 2001, la   Sinfónica Ciudad de Elche, la New Professionals Orchestra (Londres), la Jenaer Philharmonie  (Alemania)  y la Filarmónica Oltenia de Craiova (Rumania).

Ha dirigido la Orquesta de Cámara de  la Comunidad Valenciana en los festivales de Torreblanca (2018 y  2022), Peñíscola (2017), Internacional de Piano de  Alcoy (2021). También ha participado en el Festival de Jazz de Valencia dirigiendo la orquesta de la ciudad.

Su interés por divulgar la importancia de la música en todos los ámbitos de la vida lo ha llevado a escribir “Vivir con Música”, junto con el neurobiólogo Fernando Botella. Igualmente es coautor del libro “El Viaje del Equilibrista”, con el periodista David Blay.

Daniel  Abad  uno  de  los  directores  más sobresalientes  de  la  escena  de  la  música clásica  actual, conviviendo artísticamente entre el repertorio sinfónico, lírico y la música de nueva creación.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba