ComarcaDeporte - Monforte del CidMonforte del Cid

#Monforte: Éxito rotundo en la Primera Marcha Solidaria «Monforte del Cid Dona Vida»

Más de 1.200 participantes tomaron parte en ella

El pasado sábado 17 de febrero, Monforte del Cid se vistió de azul en un evento solidario que quedará grabado en la memoria de sus habitantes. Con una participación masiva y la venta de más de 1.200 camisetas, la localidad demostró su apoyo y compromiso en la lucha contra el cáncer.

Mari Carmen Ramírez, concejala de Educación del Ayuntamiento monfortino, minutos antes del comienzo de la prueba reconoció estar “muy contenta viendo la participación de todo el pueblo y aún más contenta de ver que no para de llegar gente. Espero que esta marcha sea muy grande y que la participación sea máxima”.

La marcha, organizada por el IES Las Norias, el Ayuntamiento de Monforte del Cid, el CEIP Jorge Juan, La Asociación Contra el Cáncer de Monforte y Cableworld Obra Social, contó con la presencia de la comunidad en su totalidad, desde niños hasta adultos, unidos en un mismo propósito, contribuir a la investigación y concienciación sobre esta enfermedad que afecta a millones de personas en todo el mundo.

El evento comenzó a las 11:00 h. en el IES Las Norias, desde donde partieron los participantes en un recorrido de 3 kilómetros lleno de alegría y solidaridad. La música y el ambiente festivo amenizaron la jornada, con la participación de una batucada, un DJ, la Sociedad Musical «La Lira» y un grupo de rock.

Durante toda la marcha, la seguridad de los participantes fue una prioridad absoluta, con la presencia y escolta de la Policía Local de Monforte, Protección Civil y la Asociación de Moteros Íberos de Monforte del Cid, respaldados por la colaboración de voluntarios estudiantes del IES Las Norias.

La respuesta de la comunidad superó todas las expectativas, con inscripciones abiertas desde el pasado 23 de enero y una tarifa simbólica de tan solo 5 euros. Además, aquellos que no pudieron participar activamente en la marcha, tuvieron la oportunidad de contribuir a través de la «Fila 0», con donaciones que se sumaron al objetivo de recaudar fondos para el Centro Nacional de Investigación Oncológica (CNIO).

Juan José Hernández, alcalde de Monforte del Cid, expresó su satisfacción por el éxito de este evento solidario y destacó el compromiso de la comunidad en la lucha contra el cáncer «el pueblo entero ha demostrado hoy su compromiso en esta lucha. Esta marcha nos ha aportado dos cosas muy positivas, por un lado, la solidaridad, Monforte es un pueblo muy solidario y lo ha demostrado, y lo más importante que le ha dado un chute de moral a Monforte” y continuó declarando «es muy importante que veamos el pueblo y la gente tan maravillosa que tenemos”

Se espera que esta primera Marcha Solidaria «Monforte del Cid Dona Vida» marque el inicio de muchas más, reafirmando el compromiso de la población local en la lucha contra una enfermedad que afecta a tantas vidas.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba