Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
ComarcaPetrer

#Petrer muestra su patrimonio desconocido

Este domingo 9 de diciembre, los tres templos más importantes de Petrer, se podrán ver en una visita guiada

La concejalía de Cultura y Patrimonio ha organizado para este domingo 9 de diciembre, junto con Turismo Petrer, una visita guiada por los edificios religiosos más importantes del casco histórico de la ciudad. En concreto se podrá visitar la parroquia de San Bartolomé y las ermitas de San Bonifacio y del Santísimo Cristo. La visita dará comienzo en la puerta de la iglesia de San Bartolomé a las 11:00 y será gratuita. En este sentido, David Morcillo, concejal de Turismo, ha afirmado que se trata de una actividad “para impulsar el interés” por el turismo y para que “la gente venga a Petrer todas las semanas posibles” y “conozcan partes del pueblo que a veces no son tan fácil conocer”.


La actividad, que ha sido posible gracias a un convenio entre el Ayuntamiento y la Mayordomía de la parroquia de San Bartolomé, se centrará en “explicar la historia, las características arquitectónicas de los edificios” además de “saber cuándo se construyeron y las modificaciones que han tenido”, ha anunciado Fernando Tendero, director del Museo Dámaso Navarro. Por su parte, Sara Sánchez, técnico de Turismo, ha recordado que “esta visita hace mucho tiempo que la están demandando”; porque la iglesia de San Bartolomé “tiene una arquitectura muy singular” y “tiene historia relacionada con la guerra civil”. Asimismo, ha añadido que “va a aparecer un personaje de Petrer se viste de Luna” en uno de los monumentos en los que se realizará una teatralización.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Cerrar
Cerrar