Cultura y Fiestas - NoveldaNovelda

#Novelda: El Gil-Albert regalará ejemplares de La Moreneta del Castell a los centros educativos

El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert presentará el libro La Moreneta del Castell al público infantil el miércoles 12

Los alumnos de 3º de Primaria de los colegios noveldenses son los destinatarios de un acto con el que, según señaló el concejal de Cultura, Rafa Sáez, se pretende “dar a conocer el libro al público al que realmente va dirigido, a los escolares de nuestra población, ya que es una publicación con temática local y realizado por noveldenses, excepto en la edición”. Sáez recordó que La Moreneta del Castell es obra de los noveldenses Joan Antoni Montoya y Manuel García, con ilustraciones de la también noveldense Isabel Escandell y fue publicada en la colección Aladroc por el Gil-Albert en 2017, año en el que se incluyó como obsequio en la revista de fiestas Betania. El concejal de Cultura agradeció al Instituto Alicantino de Cultura “el esfuerzo realizado desde el primer momento para que Novelda pueda disfrutar también de su apartado particular en esta colección dedicada a las tradiciones locales” y añadió que “cada uno de los alumnos que asistan a la presentación recibirán un ejemplar del libro”.

El director de publicaciones del Gil-Albert, Joan Borja, agradeció al Ayuntamiento de Novelda la colaboración y “la complicidad para hacer posible lo más importante: conseguir hacer llegar los libros a los lectores, que en este caso son los niños”. Borja anunció que el Instituto  distribuirá gratuitamente La Moreneta del Castell  “en todos los centros educativos de la provincia de Alicante, no solo en Novelda”, y aseguró que se trata de un libro que todo valenciano sabe apreciar porque habla de lo que somos, “un alma hecha de palabras y una fantasía compartida”.

La Moreneta del Castell recoge la historia de Santa Mª Magdalena en Novelda, las tradiciones y leyendas sobre su figura. Se trata de un cuento dirigido especialmente a los niños en el que los protagonistas son cuatro niños y un adulto que representan las diferentes generaciones, unidas gracias a la narración oral, a los cuentos y leyendas que han pasado de abuelos y padres a hijos.

 

Ver más
Botón volver arriba