Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Cultura y Fiestas - NoveldaNovelda

#Novelda: La inauguración del Belén y el Pregón abren el programa de Navidad

El belén hebreo realizado por la Asociación de Belenistas de Novelda se inaugurará en los soportales del Ayuntamiento el día 8, a las 18:30h

La inauguración del Belén Municipal y el Pregón de Navidad el sábado, 8 de diciembre, abrirán la programación que la Concejalía de Fiestas ha preparado para celebrar la Navidad. El belén hebreo realizado por la Asociación de Belenistas de Novelda se inaugurará en los soportales del Ayuntamiento el día 8, a las 18:30 h con un acto que contará con la participación del Ensemble de Jóvenes de la Sociedad Musical Santa Mª Magdalena y al que seguirá, a las 19:30h en la Parroquia de San Pedro, una Misa y el Pregón de Navidad a cargo de Mª Ángeles Cano Villalba. Con estos actos se inicia la programación que el Ayuntamiento ha organizado para celebrar la Navidad y que incluye actividades que son ya tradición en la localidad como el Festival Escolar de Villancicos, que cumple su trigésimo cuarta edición, la vigésimo tercera Marxa a Peu y la Ximbelà, una jornada solidaria de música en la calle con diferentes agrupaciones musicales en varios puntos de la ciudad que se llevará a cabo el 22 de diciembre y que este año, según anunció la concejala de Fiestas, Hortensia Pérez, “destinará la recaudación obtenida a Cruz Roja Novelda”, por lo que animó a los ciudadanos a “implicarse y colaborar con un donativo que puede significar mucho para la organización benéfica”.


Talleres infantiles, teatro, conciertos, espectáculos de baile y las habituales celebraciones de Nochevieja, tanto para niños en horario de mañana como para los adultos por la noche, ocuparán  al público de todas las edades durante las fiestas navideñas, en las que se incorpora este año una “Nochebuena especialmente dirigida a los más pequeños”, como señaló Hortensia Pérez, quien explicó que “desde las once de la mañana, habrá duendes recorriendo la ciudad para atraer a los niños hasta La Glorieta, donde estará Papá Noel recibiendo a los más pequeños con talleres, espectáculo y animación”.

Tras la experiencia “positiva” del pasado año, que planteó la iniciativa como una “prueba piloto”, la Cabalgata de los Reyes Magos volverá a tener en su recorrido sillas, cuya recaudación se destinará a la Asamblea Local de Cruz Roja. Susana Palomares, presidenta de Cruz Roja Novelda, señaló que “los boletos, que están numerados, salen a venta anticipada con un precio de tres euros en colegios, en la sede de Cruz Roja y en comercios” y explicó que “los donativos recaudados servirán para ayudar a la financiación de los programas de lucha contra la pobreza de la institución”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Cerrar
Cerrar