ComarcaElda

#Elda inicia los trámites para la construcción del nuevo centro infantil Santa Infancia

El proyecto se presentará en el próximo Pleno para solicitar a la Generalitat las competencias para la edificación del centro y, con ello, la disposición de un presupuesto de 1.760.126 euros

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, junto con la concejala de Educación, Laura Rizo, y el concejal de Obras en la Ciudad, Eduardo Vicente, ha presentado el anteproyecto para la construcción del nuevo centro de Educación Infantil Santa Infancia.  De esta manera, en el próximo Pleno Municipal, el equipo de Gobierno presentará el citado anteproyecto para solicitar a la Conselleria de Educación las competencias relativas a su construcción, para la que se destinarán 1.760.126 euros aportados por la Generalitat Valenciana dentro del Plan Edificant. “Es un proyecto que se va a hacer real después de muchos años de reivindicación por parte de la comunidad educativa”, ha expuesto el alcalde, quien ha asegurado que “de esta manera, cuando las obras estén finalizadas ya no habrá ningún alumno en nuestra ciudad que esté en aulas prefabricadas”.


El proyecto recoge todos los trabajos requeridos para la construcción del centro: desde las tareas de demolición, cimentación así como trabajos arqueológicos a los que se destinarán 250.000 euros y 108.000 euros, respectivamente. A su vez, también agrupa las diferentes especificaciones que la propia Conselleria requiere, las peticiones de madres y padres de alumnos, así como de la propia comunidad educativa. “En todo momento, la comunicación con la AMPA y la comunidad educativa ha sido transparente”, ha comentado el alcalde añadiendo que  “a veces, existe cierta lentitud por la burocracia, sobre todo en este plan tan especial donde estamos asumiendo competencias que no son municipales, como la construcción de colegios, pero gracias al impulso de la Corporación, se está llevando a cabo, tanto el compromiso de sacar a los niños y a las niñas de los barracones, como el que este equipo de gobierno tiene con la educación pública”.

Una vez presentada la solicitud a la Conselleria de Educación, “ya será la propia Conselleria la que nos conteste autorizándonos la disposición del presupuesto para la construcción de la Escuela Infantil Santa Infancia”, ha explicado Alfaro. Asimismo, ha indicado que la parcela en la que se situará la escuela está situada junto al antiguo conservatorio de la ciudad, en la calle Brunete, y albergará en torno a 90 niños y niñas. “A partir de la respuesta de Conselleria empezaremos los trabajos”, ha señalado Rubén Alfaro, “para así tener unos centros acordes al siglo XXI”.

Etiquetas

Artículos relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar