Medio Ambiente - NoveldaNovelda

#Novelda: Un camión de 18 toneladas para el matenimiento del alcantarillado

El vehículo realizará labores de limpieza y mantenimiento preventivo de la red de alcantarillado y las estaciones de bombeo de aguas residuales

Aqualia, empresa que gestiona el Servicio Municipal de Aguas de Novelda, ha adquirido un camión de alcantarillado de 18 toneladas, que trabajará a diario en las labores de limpieza programada y mantenimiento preventivo de las redes de alcantarillado, pluviales y de las estaciones de bombeo de aguas residuales. Además, el nuevo vehículo también se destinará a la resolución de incidencias que puedan surgir en la red de saneamiento.

En total, actualmente el servicio dispone de un camión grúa, tres furgonetas y dos motocicletas, que son empleados por 9 operarios en labores cotidianas como búsqueda de fugas, resolución de averías, labores de mantenimiento, lectura de contadores, etc. En base a la función específica a la que se dedican los vehículos, estos se equipan con las herramientas necesarias para la realización de los trabajos. Todos los vehículos están equipados con los elementos de protección y señalización requeridos para cumplir con la legislación vigente en cuanto a Prevención de Riesgos Laborales.

Además de la adquisición de nuevos vehículos, Aqualia lleva a cabo continuamente mejoras en el Servicio Municipal de Aguas de Novelda, como la implantación progresiva del sistema de telecontrol para optimizar los recursos hídricos del servicio, detectar posibles incidencias y  visualizar en tiempo real de todo el sistema.

Ver más
Botón volver arriba