AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe: Antonio Puerto: “Todos los colegios tendrán desfibriladores con el Presupuesto 2019”

El Presupuesto 2019 no se incrementará por la congelación de los impuestos

El primer teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Aspe, Antonio Puerto, ha anunciado este jueves en Radio Aspe que el equipo de gobierno está ultimando el Presupuesto Municipal para 2019. “En veinte días o un mes estará finalizado”, ha explicado Puerto. En cuanto a la cuantía de este año “no variará mucho del presupuesto de 2018 que ascendía a unos 19 millones de euros, ya que no prevemos un incremento de los ingresos al haber congelado los impuestos”.

En cuanto a las novedades previstas, Puerto ha explicado que “vamos a incrementar un 30% las ayudas a los clubes deportivo, la partida de igualdad se va a incrementar en un 20%, también vamos a aumentar la partida para los colegios, para que todos tengan desfibriladores y convertirlos así en espacios cardioprotegidos”.

También ha destacado las actuaciones en el ámbito del empleo. “Seguimos apostando por proyectos como Aspe Emprende, ayudas a autónomos y empresarios y planes de emergencia. En esta legislatura el paro ha bajado de los 3.000 desempleados a 1.994, pero queremos seguir activando políticas para reducir aún más esa cifra”. Todo ello, según Puerto, podrá realizarse gracias a la cancelación de a deuda municipa con las entidades bancarias.

Ver más
Botón volver arriba