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#Aspe: Piden más personal a la Directora General de Servicios Sociales

Mercé Martinez se reunió con el concejal de Bienestar Social, Jonatan Molina, y la alcaldesa de Aspe, María José Villa

El día 11 de diciembre el Ayuntamiento de Aspe recibió la visita de Mercé Martinez Llopis, directora general de servicios sociales y personas en situación de dependencia de la Secretaria Autonómica de Servicios Sociales, dependiente de Conselleria . El objetivo fue conocer el desarrollo que están teniendo en Aspe los programas que Conselleria subvenciona a los municipios relacionados con la dependencia y los programas base de servicios sociales. A la reunión acudieron el concejal de Bienestar Social, Jonatan Molina, la alcaldesa de Aspe, María José Villa y dos técnicos municipales de servicios sociales encargados de coordinar dichos programas.


Las conclusiones de la reunión fueron muy satisfactorias, en palabras del concejal Jonatan Molina. “La directora general se mostró muy satisfecha con el ritmo de valoraciones y resoluciones de dependencia que estamos llevando en Aspe, habiendo acortado el período de espera para valoración de 14 meses a 6 en el último año”. Hay que recordar que actualmente Conselleria ha transferido prácticamente la totalidad de las competencias en materia de dependencia a los ayuntamientos para ganar en agilidad.

“La reunión también sirvió para transmitirle a Mercé Martínez las necesidades que tenemos en el equipo municipal de servicios sociales. En primer lugar se planteó la posibilidad de reconocer más personal en el equipo base, en concreto un trabajador social más que pueda apoyar el programa de dependencia y el de Renta Valenciana de Inclusión. En segundo lugar, la necesidad de que los pagos de las subvenciones no se vean retrasados por el año electoral ya que en estos momentos el Ayuntamiento de Aspe está manteniendo programas sociales de Conselleria con fondos propios hasta que llega la subvención.”

El encuentro fue una muestra más de la cercanía de esta dirección general con los ayuntamientos lo que facilita la coordinación entre las entidades locales y Consellería. “La directora general se comprometió a estudiar todas las cuestiones planteadas y animó a que sigamos trabajando en la misma línea” concluyó Jonatan Molina. Actualmente Aspe es uno de los municipios que mayor porcentaje de tramitación de expedientes de dependencia realiza además de uno de los que más casos de Servicio de Atención a Domicilio de Dependencia tiene por habitante. Aspe fue uno de los 5 municipios que comenzaron el programa piloto de este servicio, elegido por ser uno de los pueblos que mejor estaba llevando a cabo el nuevo modelo de los servicios sociales. “Debemos sentirnos orgullosos del equipo de servicios sociales que tenemos en Aspe”, finaliza el concejal Jonatan Molina.

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